Regional

Realizan balance de medida tributaria que condonó más de 3 mil millones en multas e intereses a pymes de la región

Según lo explicado por Edgardo Quilodrán, director regional de la Tesorería General de la República, durante el año 2021 en Arica y Parinacota, se firmaron 550 convenios con micro, pequeñas y medianas empresas, lo que equivale a una condonación en multas e intereses de 3.459 millones de pesos. En relación a ello el Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda, comentó que “es primera vez en la historia de la Tesorería General de la República que se implementan este tipo de flexibilidades de pago. Como Gobierno sabíamos que era necesario para que las pymes alivianaran sus finanzas, sobre todo en pandemia, donde fueron duramente afectadas. Esto junto a otros beneficios de apoyo a pymes que se enmarcan en el plan de Reactivación Económica impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, les ha permitido ir recuperándose y así potenciar la economía. ”

A raíz de las cifras entregadas, el titular regional de Hacienda, Pablo Arancibia, explicó que “los datos de cierre respecto al beneficio de la Ley 21.353 son sumamente alentadores, ya que más de 500 pymes condonaron las multas e intereses de sus deudas y destacamos que hasta el último día del año tuvieron la opción de acceder a este beneficio, el que era sencillo de hacer a través del sitio web de Tesorería”.

En junio de 2021, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley 21.353, que estableció mecanismos de apoyo para facilitar el pago a contribuyentes morosos, quienes a través de convenios con la Tesorería General de la República, pudieron suscribir el pago de sus deudas en hasta 48 meses de plazo y con una condonación excepcional del 100% de multas e intereses.

En tanto para personas naturales, la ampliación de la condonación de multas e intereses llegó hasta el 100% por pagos al contado y al 70% para convenios tanto por deudas fiscales, como aduaneras y territoriales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba