EntretenimientoRegional

Casa Cultural Yanulaque inicia temporada de exposiciones con la muestra fotográfica «Habitar»

La muestra es una exposición colectiva que reúne trabajos de destacados fotógrafos locales.

Casa Cultural Yanulaque inicia su temporada de exposiciones 2022 con “HABITAR: EXPOSICIÓN COLECTIVA DE FOTOGRAFÍA” un trabajo que reúne la visión de diferentes artistas de la ciudad y que se puede visitar de manera gratuita desde esta y durante las próximas semanas.

La exposición nació desde un proceso de convocatoria que se inició en el mes de diciembre pasado, el cual, logró congregar trabajos de más de 20 artistas locales o que viven en la ciudad; quienes enviaron trabajos relacionados con las temáticas: Herencia, Territorio, Memoria y Multiculturalidad.

La acción es parte del trabajo que realiza el espacio cultural ubicado en Sangra 341 gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

HABITAR:
A través del ejercicio visual de la fotografía, la exposición gira en torno al concepto de habitar un territorio, un cuerpo, un hogar o un barrio, permitiéndonos transitar por espacios comunes que nos transportan a diferentes miradas sobre este concepto, develando en cada una de las propuestas las inspiraciones de cada artista y su particular modo de observar.

La selección de los fotógrafos estuvo a cargo del equipo de Casa Cultural Yanulaque, contando también, con la colaboración de Jorge García y Fernando Rivera, quienes aportaron su visión y experiencia en la selección de los trabajos.

“Plaza de los Recuerdos” de Francisca Mercado Abufon, “Los Paisajes del Cuerpo que me Tocó Habitar” de Renattografías y “Cicatrices del Cerro Sombrero” con “Recorriendo mis raíces” de Sebastián Mollo Vásquez son los fotógrafos principales de la exposición.

Mural Colectivo:
Uno de los puntos principales de la exposición es el mural colectivo diseñado por la curadora del espacio Magdalena Chiffelle, quien a través de este reunió 36 fotografías tomadas por: Romina Farías, Raúl Corrales, Rafael Taucare, Migrar Photo, Manuel Espinoza, Luis Apablaza, Loreto Saladrigas, Joaquina Valle, Jorge Claudio Fuentes, Gertrudis Cabello, Fernanda Dunstan, Christian Kemich, Carla Sir, Andrés Puiggros, Ambar Castro, Allan Vega y Alexander González.

En total son 75 fotografías que se podrán disfrutar hasta el 4 de febrero de manera completamente gratuita de martes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 17:30 a 19:30 y los sábados de 10:30 a 14:00 horas.

Para más información pueden visitar las redes sociales de Casa Cultural Yanulaque en Instagram y Facebook.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba