DestacadosRegional

Defensoría Municipal suma más de 6 mil 800 orientaciones jurídicas en Arica

De forma totalmente gratuita, la gestión del alcalde Espíndola continúa apoyando a vecinos que no cuentan con recursos para pagar un abogado.

Durante el año 2022, la Defensoría Ciudadana continuará ofreciendo atención integral y orientación en el pago de pensiones de alimentos mayores y menores, divorcios, cuidado personal, posesión efectiva de herencia, revisión de estatutos y reclamos en el Servicio Nacional de Consumidor, entre otras materias.

Mediante consulta espontánea en la Dirección de Desarrollo Comunal, Dideco, oficina Enlace Norte, Dirección de Desarrollo Rural, y a través de casos derivados por diferentes oficinas municipales, de julio de 2019 a enero de 2022, la Defensoría Ciudadana suma 6 mil 894 orientaciones jurídicas.

Además, entre julio de 2020 y junio de 2021, los trabajadores sociales y abogados de la Defensoría Ciudadana llevaron 132 causas a los tribunales de Familia con temas como reconocimiento de paternidad, pensiones de alimentos, visitas y medidas de protección.

Trabajo en equipo

Con respecto a los resultados obtenidos, la encargada de dicha repartición municipal, Pabla Bustos, cree que la exitosa labor desarrollado por la Defensoría Ciudadana creada por la gestión del alcalde Espíndola, sienta sus bases en “el profesionalismo de cada uno de sus integrantes y en el trabajo en equipo”.

Las personas interesadas en recibir apoyo jurídico, deben asistir a la oficina número 11 de la Dideco, de lunes a jueves, de 09:00 a 13:00 horas. Los vecinos y vecinas que necesiten atención presencial, deben presentar su pase de Movilidad. Quienes no cuenten con su pase de Movilidad deben llamar al fono 9-85540969 o enviar un correo electrónico a la casilla: [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba