Regional

Gymkhana Matemática: el panorama para cuidarse y divertirse en casa

Este viernes se transmitirá en vivo la competencia online de desafíos matemáticos.

La Gymkhana Matemática es una competencia familiar que consiste en la resolución de problemas matemáticos en línea, a través de postas, donde pueden participar miembros de toda la familia de manera individual o en equipos de dos personas. Ante el gran aumento de contagios por Covid-19 en el norte de Chile, esta es una excelente alternativa para cuidarse en casa y pasar una entretenida mañana.

Por segundo año, el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Tarapacá y el programa Explora Arica y Parinacota del Ministerio de Ciencia, Conocimiento, Tecnología e Innovación, se unen para promover la socialización de la matemática.  El evento que se transmitirá este viernes 21 de enero desde las 10:30 a las 12:00 horas, a través del fanpage PAR Explora Arica y Parinacota para todos y todas quienes deseen animar a las familias participantes.

Juego y Equipos

La competencia se realizará en la plataforma del juego y consiste en la resolución de problemas matemáticos que cada equipo descargará de la plataforma cuando pase por las postas de la competencia. Durante el juego, habrá acertijos que deberán resolver en el tiempo indicado para seguir avanzando a la posta siguiente.

Se termina la competencia cuando el equipo ha pasado por todos las postas y gana la competencia el equipo que logre el mayor puntaje en el menor tiempo. Los ejercicios entregados por cada grupo serán corregidos por un comité evaluador, compuesto por Académicos del Departamento de Matemática de la Universidad de Tarapacá.

Se podrán inscribir dos tipos de equipos: el primero compuesto por al menos un menor de edad, junto a un familiar mayor de 18 años. El segundo podrá inscribirse individualmente o con un acompañante, ambos mayores de edad el cual será asociado a la categoría todo público (media). Se aceptarán máximo dos equipos por familia/hogar. Los equipos se pueden inscribir desde el sitio web www.explora.cl/aricayparinacota o https://gymkhanamatematica.cl/. Ante cualquier duda se puede consultar al equipo de Explora en redes sociales, al correo [email protected] o al whastapp +56976472858

Para participar de esta competencia se requiere un computador de escritorio (Desktop) o Notebook (Laptop), conexión a internet, un celular o “smartphone” con conexión a internet para la resolución de preguntas y participación en la premiación, además de contar con la aplicación “Zoom”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba