DestacadosInternacional

Perú anuncia apertura de sus fronteras terrestres

Gobierno central decretó la apertura de las fronteras terrestres, en un importante avance para la reactivación económica de la región que limita con Chile.

El Gobierno Peruano, a través del Decreto Supremo N° 015-2022-PCM, ha dispuesto, en su disposición complementaria derogatoria, dejar sin efecto el artículo 15 del Decreto Supremo N° 184-2020, que disponía el cierre temporal de las fronteras terrestres, y a su vez la suspensión del transporte internacional de pasajeros por esta vía.

En ese contexto, el Gobierno Regional de Tacna gestionó reuniones con representantes de la Presidencia de Consejo de Ministros, así como con las congresistas por Tacna. Este trabajo articulado ha colaborado y permitido la apertura de fronteras terrestres que hoy se materializa con la publicación de este decreto.

Presidente Peruano en Tacna

Este domingo estaría arribando a la ciudad de Tacna, el Presidente Pedro Castillo y el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, con el fin de entregar mayores detalles de la reapertura de las fronteras terrestres peruanas y los protocolos sanitarios a seguir.

Sin embargo, el hecho de que Perú abra sus fronteras, no quiere decir bajo ningún punto de vista de que el Gobierno de Chile haga lo mismo por su parte, los cuales hasta el momento no se han referido nuevamente respecto a este tema, además existe una gran alza de contagios de COVID-19 y tenemos la actual crisis delincuencia y migratoria en el país.

Fuente: Gobierno Regional de Tacna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba