Regional

Se extiende prórroga de la Ley 21.239

Hasta junio de 2022 se prolonga la vigencia de los mandatos de las directivas de juntas de vecinos y otras organizaciones sociales.

Así lo detalla la normativa que fue publicada en el Diario Oficial y que prorroga la ley 21.239 promulgada en 2020 por el Presidente Sebastián Piñera.

Según lo explicado por la Seremi de Gobierno subrogante, Macarena Vargas, la Ley 21.239 busca dar continuidad al trabajo de las organizaciones sociales, para que sigan realizando su labor, y actúen como facilitador entre los gobiernos locales y la ciudadanía. “Sabemos que son varios los dirigentes y dirigentas sociales que seguían enfrentando dificultades para renovar sus directorios a consecuencia de la pandemia, los cuales estaban vencidos o por vencer, y por ende no podían continuar con sus labores. A raíz de esto, el Gobierno trabajó en la prórroga de la ley, la cual permitirá que las organizaciones sociales puedan funcionar con normalidad y optar a todos los beneficios del Estado”.

Ley 21.239

En junio de 2020 en plena crisis sanitaria, fue publicada la ley que prorrogaba el mandato para todos los directorios cuya vigencia hubiese vencido tres meses antes de la declaración del Estado de Excepción, y que se extendía mientras este durara o hasta tres meses después si es que se prorrogaba, la cual ya para diciembre de 2021 se encontraba vencida. A consecuencia de la petición de las y los dirigentes sociales, en enero de 2022 fue despachada por el Gobierno la prórroga que el Senado aprobó por unanimidad, por lo que en febrero de 2022 se promulgó la extensión por 90 días hasta junio del año en curso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba