DeportesRegional

Vecinos y dirigentes deportivos conocieron avances en las obras del estadio del sector norte

Para que las obras continúen en marcha, el Concejo Municipal debe aprobar la contratación de la Asesoría Técnica de Obra, ATO.

Porque los niños y niñas que viven en el sector norte merecen un campo de juego digno donde hacer deporte, un grupo de vecinos y dirigentes deportivos, participaron de la inspección realizada por la Comisión Infraestructura del Concejo Municipal de Arica, para conocer el estado de avance de las obras de dicho recinto.

En la ocasión, las concejalas Dolores Cautivo y Ninoska González; los concejales Jorge Mollo y Max Schauer, y el alcalde Gerardo Espíndola, se refirieron a la importancia que significa seguir empujando la construcción del mencionado recinto deportivo, que es financiado con recursos regionales.

Para que el avance de los trabajos no se detenga, es perentorio que el municipio haga efectiva la contratación de una Asesoría Técnica de Obra, ATO, que supervise y brinde asesoría a la ejecución del megaproyecto, y para que esto se concrete, mañana martes 10 de mayo, el Concejo Municipal debe aprobar la contratación de la mencionada ATO.

“Es importante que todos trabajemos coordinados para solucionar los inconvenientes que pueden presentarse en estas grandes obras. Le pido a la comunidad que se informe de lo que estamos haciendo, y que no hagan eco de informaciones tendenciosas que buscan generar más dudas que certezas”, dijo el alcalde Espíndola.

Necesitamos que apoyen

“Quiero pedirles el apoyo a los señores concejales; necesitamos que apoyen cien por ciento este proyecto, para que esto salga adelante”, solicitó el presidente del Consejo Local de Deportes de Arica y Parinacota, Julio Sedano.

La dirigente vecinal Ruby Galleguillos, también espera que el Concejo Municipal apruebe la contratación de la nueva Asesoría Técnica de Obras, para que “esto no pare. Espero que lleguen a un acuerdo, ya que los acuerdos están de moda. Así vamos a lograr el objetivo de entregar este proyecto a la comunidad”.

Expertos profesionales

“No debería haber problemas en la aprobación de esta nueva asistencia técnica de obras, que de forma externa brindará asesoría para que el municipio pueda contar con propuestas de solución y con ojos de expertos profesionales”, indicó la presidenta de la Comisión Infraestructura del Concejo Municipal, Dolores Cautivo.

Asimismo, Cautivo manifestó que “hemos venido haciendo un seguimiento en terreno. Todos los concejales y concejalas han tenido la posibilidad de participar, pero lamentablemente por razones de horario, no todos los concejales han podido acudir a estas inspecciones”.

Por su parte, el concejal Jorge Mollo, cree que la construcción del primer estadio del sector norte “representa el sentir, e incluso representa el dolor de muchos deportistas. Y esa esperanza está reflejada en cada partida constructiva que se está realizando en este lugar”.

30 años de espera

En su calidad de presidente de la Comisión Deporte del Concejo Municipal, el concejal Max Schauer, señaló que “es fundamental tener obras que cumplan con los requisitos para poder desarrollar deportes de buen nivel. Son 30 años de espera y los vecinos del sector norte no pueden seguir esperando”.

Finalmente, la concejala Ninoska González, calificó de positiva la Comisión realizada en terreno, porque “se reunieron casi todos los interesados, lo que evidencia que los concejales y los responsables desde la municipalidad, tenemos que estar atentos a todos los proyectos de construcción que van en mejora de la calidad de vida de los ariqueños”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba