DestacadosEntretenimientoRegional

Municipalidad de Camarones anuncia la Vendimia 2022, “Fiesta de la Integración Regional”

Los días 21 y 22 de mayo, son la fechas escogidas para la celebración en el Valle de Codpa tras dos años de pandemia

“La Fiesta de la Integración Regional”, es el enunciado de la Vendimia 2022, la cual fue confirmada hace algunos días por la Ilustre Municipalidad de Camarones e invita a la comunidad los días 21 y 22 de mayo a hacerse partícipe de esta festividad tradicional que retoma sus orígenes, poniendo en valor los productos y la cultura del Valle de Codpa y reúne a la comunidad para producir el típico vino dulce pintatani.

Este nuevo formato de dos días comprende el original pisa pisa en el Lagar de Codpa, talleres infantiles, la feria hortofrutícola donde asisten los municipios de las comunas hermanas, Putre, General Lagos, Arica y los vecinos de la Provincia del Tamarugal; Camiña, Huara y Pozo Almonte. Además se ofrecerán servicios turísticos de trekking por la Iglesia de San Martín, casas patrimoniales y un walking tour por el Cementerio de Codpa, estos son algunos de los panoramas entretenidos que se ofrecerán durante los dos días de fiesta.

La máxima autoridad comunal, Cristian Zavala Soto, expuso que este nuevo formato responde a mitigar las necesidades que aquejan al sector cordillerano de la comuna de Camarones, “en comparación a otras versiones, esta vez utilizaremos la mitad del financiamiento, ya que entendemos que hay sector cordilleranos de Camarones que necesitan desarrollar aportes en temas de mejoramiento habitacional y las condiciones de vida”, recalcó la autoridad.

Artistas confirmados

El plato fuerte de la noche del sábado 21 se lo lleva el grupo boliviano de folclor Chila Jatun, quienes cuentan con una amplia trayectoria en el área musical y vuelven al país tras la pandemia, para hacer el show estelar de la Fiesta de la Integración. En cuanto a grupos locales los amigos de Mixtura Negra, Trovadores Porteños, Villa Orquesta, Inti Taqui, Fabián Nuñez, Grupo Tallados, Bandas de Bronce, el gran Davor Flores, las rancheras de Flor de México y Grupo Halcones, se encargarán de hacer bailar y disfrutar a los asistentes con sus ritmos. El alcalde de Camarones hizo hincapié en que la elección de la parrilla fue seleccionada entendiendo los tiempos difíciles para los cantautores regionales y quiso privilegiar el talento local, es por esto que, “planteamos la necesidad de traer a un solo grupo internacional, y apostar por más de nueve grupos locales. Entendemos que, tras la pandemia, debemos apoyar a nuestros artistas de la región, y comuna”, manifestó la autoridad.

Lanzamiento

Para dar inicio a la Vendimia 2022, este día viernes están todas y todos invitados al hito comunicacional que comenzará con un pasacalle a las 11:00 horas en Patricio Lynch con 21 de mayo, para luego ir hasta la Casa de la Cultura, espacio donde se encontrarán las autoridades comunales y regionales, quienes darán el vamos a la tan esperada festividad costumbrista del Valle de Codpa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba