EntretenimientoRegional

Celebración del Día de la Madre Latinoamericana convocó a distintas culturas

Jornada que sirvió para acercar las distintas culturas y compartir un momento de alegría, amor y comprensión hacia la mujer que le dio la vida a sus hijos.

La colectividad peruana, celebró en grande el Día de la Madre Latinoamericana, actividad que fue organizada por la Agrupación Social Cultural de Residente Peruanos e Inclusión Arica sin Fronteras, apoyados por la Municipalidad de Arica, a través de la oficina de Derechos Humanos de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), y que congregó un centenar de mujeres en el anfiteatro del Parque Lauca de la población San José.

Toda una fiesta para celebrar a las madres y que sirvió para acercar las distintas culturas y compartir un momento de alegría, amor y comprensión hacia la mujer que le dio la vida a sus hijos.

“Esta actividad tiene una trayectoria de más de 12 años. Esta es una actividad costumbrista de Perú que se celebra el segundo domingo de mayo, anterior a ello todas las instituciones públicas hacen este acto celebrativo en Perú”, expresó Maritza Musaja, presidenta de la Agrupación Social Cultural de Residente Peruanos e Inclusión Arica Sin Fronteras.

La celebración fue a todo ritmo, oportunidad en la que las madres del vecino país y de Latinoamérica participaron activamente de concursos, y muchas sorpresas.

Grupos de baile, de música, todo para homenajear a las madres de todo el continente, asi lo dejó de manifiesto el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas.

“Creo que es lo que tenemos que avanzar hacia esta integración de una América Latina unida, somos un solo continente por lo que tenemos que seguir trabajando, mirándonos a la cara y enfrentando los desafíos que nos llegan como continente, ahí tenemos que abrazarnos juntos para salir adelante”, precisó la autoridad comunal.

La actividad contó con números artísticos y canastas familiares que fueron regaladas a las mamás, tradición peruana que está muy arraigada en la cultura del país vecino.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba