Regional

Municipio, Minvu y la junta de vecinos Loa trabajan por un barrio a escala humana

La instancia sirvió para compartir de igual a igual, para soñar, y construir una vida más comunitaria.

En una reunión de camaradería, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, la Seremi de Vivienda y Urbanismo Gladys Acuña Rosales, las y los dirigentes de la Junta vecinal 4 Loa, y del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) sostuvieron un dialogo ameno y distendido, apuntando a un “Quiero mi Barrio” con más vida comunitaria y a Escala Humana.

En este sentido el jefe comunal sostuvo que, la instancia sirvió para compartir de igual a igual, donde podemos soñar, y construir una vida más comunitaria, esto es lo que busca en el fondo el programa “Quiero Mi Barrio”, una política que surge en el primer gobierno de Michelle Bachelet.

“En el gobierno del presidente Gabriel Boric, habrá un énfasis distinto, con algo más humano, que se vincula mucho con lo que nosotros como municipalidad estamos empujando y que tiene que ver con una ciudad a escala Humana, donde la vida de barrio es fundamental y estoy seguro que en este gobierno ese es el énfasis que se va a dar y como municipio siempre disponible para ello”, precisó Espíndola.

En este sentido la titular de vivienda señaló que, que entre la Junta Vecinal y el CVD existe un trabajo coordinado, lo que permite avanzar en la labor comunitaria para tener un mejor barrio, ese es el espíritu del programa, no es solamente ver reflejado al final todas las obras que se puedan realizar, no es solamente cemento, sino que es mucha intervención social.

“La verdad es que, es importante que los vecinos se conozcan y que, de manera conjunta, toda esa organización trascienda y así seguir adelante y aunque el programa ya no esté. Me voy super contenta porque el programa tiene puesto su corazón en medio del barrio”, indicó Acuña.

Las y los vecinos, dirigentes y el CVD, están contentos por este logro que cambiará el rostro y la forma de convivir entre vecinos, trabajando por un barrio más comunitario.

Lucila Solá Velázquez, presidenta de la Junta de Vecinos 4 Loa, señaló que,” esta iniciativa en conjunto con la municipalidad y el Minvu, es algo muy importante para nosotros y nuestro barrio, porque viene concretar más cosas para nuestro “Quiero mi Barrio”, así que contenta que ellos en conjunto nos estén apoyando”.

Quiero Mi Barrio

Es una forma de mejorar la calidad de vida, a través de un proceso participativo que involucra al municipio y la propia comunidad, beneficiada, permitiendo así la recuperación de los espacios públicos, el equipamiento y fortalecimiento del tejido social.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba