Regional

Seremi Minvu Gladys Acuña sobre Condominio Soñando Por Una Casa: “Ha sido nuestra prioridad desde el primer día”

Tras una serie de problemáticas asociadas al escurrimiento de agua potable y residuales, producto de filtraciones de un conjunto habitacional contiguo, vecinos del condominio “Soñando Por Una Casa” se han visto seriamente afectados, situación que ha comprometido gestiones desde el primer día por parte de la Seremi de Vivienda y Urbanismo.

El condominio “Soñando Por Una Casa” se encuentra emplazado a un costado de Avenida San Ignacio de Loyola, donde el Minvu ha desplegado a sus equipos técnicos en terreno, sosteniendo reuniones con los vecinos afectados y comprometiendo una serie de acciones que buscan mitigar las filtraciones o el curso de las aguas y a su vez gestionando recursos sectoriales que busquen dar una solución definitiva.

Ante esto, la titular del Minvu en la Región, Gladys Acuña Rosales entrego buenas noticias, “hemos informado a los dirigentes y vecinos sobre las gestiones y coordinaciones con el ministerio, donde nos hemos comprometido a dar una solución definitiva, a través de una intervención integral, para ello se destinarán recursos por UF 45.000 aproximadamente para tres conjuntos habitacionales: Sonando Por Una Casa y Monte Sol 1 y 2, recursos que se traducen en una inversión superior a los 1.400 millones de pesos”.

Mientras se asignan estos recursos que permitan dar luz verde a la ejecución del proyecto de mejoramiento, el Minvu entre las acciones a ejecutar, ha acordado comenzar con una solución preliminar que permita mitigar los daños.

La Seremi del Minvu, además indico que “Ha sido nuestra prioridad desde el primer día, por eso, nos hemos reunido con los vecinos con quienes llevamos un dialogo transparente, donde hemos podido informar sobre las acciones y medidas que iremos tomando para dar una solución definitiva a esta urgencia que afecta a las familias residentes de este condominio.

“Estas familias ya no pueden vivir más en estas condiciones de inseguridad, por eso, estas semanas hemos trabajado fuertemente en soluciones definitivas, concretas y reales que resuelvan su problema. Indicó la Seremi, Gladys Acuña.

Por su parte, Ivonne Cruz dirigenta del condominio sostuvo que, hemos tenido una muy buena comunicación con la seremi Gladys Acuña, desde un comienzo ha instruido a su equipo, resultado de aquello se han hecho intervenciones provisorias para ir de a poco mitigando los daños que ha afectado a uno de los block. Estamos muy confiados que las gestiones que está llevando a cabo la seremi, muy pronto comenzaran a rendir frutos con un proyecto que esperamos sea la solución a esta problemática.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba