EntretenimientoRegional

Con muestra y entrega de certificados concluyó el taller de introducción a la fotografía digital 2022

La actividad se realizó en el Hall del teatro Municipal donde los participantes pudieron ver los resultados de su aprendizaje.

Con una ceremonia que también, cerraba la muestra: “La fotografía como medio de comunicación potente en nuestra acelerada era visual” concluyó el Taller de Introducción a la Fotografía Digital que realizó Tetrápodo Films con el objetivo de enseñar de una manera práctica y sencilla el manejo de una cámara fotográfica.

El Taller que se realizó de manera gratuita gracias a un Fondart Regional 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; permitió que los y las participantes lograrán no sólo saber cómo utilizar su cámara, además, adquirieron herramientas y conocimientos sobre el arte de la fotografía y la posterior edición de ella.

Certificados

Mediante una pequeña ceremonia, se llevó a cabo la certificación de los estudiantes que concluyeron exitosamente el proceso que incluyó la exhibición física de una de sus fotografías realizadas durante el proceso del taller.

Sergio Román, Dayanne Saravia, Nelson Huerta, Catalina Molina, Noemí Mamani, Florencia Mondaca, Patricia Torres y Sebastián Trigo Higuera fueron los participantes que además, de concluir el proceso vieron sus trabajos expuestos en el Hall del Teatro Municipal.

La actividad, que incluyó música de la mano de la artista local Eingell Baltra, fue muy íntima respetando las normativas sanitarias vigentes y en la cual junto con los estudiantes participaron la Seremi de las Culturas, las artes y el Patrimonio Kateryne Garzón, profesores y el equipo a cargo de la producción.

“Me pareció increíble quedé muy sorprendida con las fotografías que pude ver, tras esta muestra de este taller que pertenece a un fondart regional y es producido por Tetrápodo Films. Me parece increíble la instancia de poder democratizar las técnicas de la fotografía, poder instalar competencias en nuevos creadores y dinamizar el ecosistema cultural, felicitaciones a todos los participantes de este taller” señaló la Seremi Kateryne Garzón.

Daniela Echeverría, parte de los profesores, se refirió a su experiencia en este proceso: “Muy interesante, me llamó el nivel de entusiasmo que tenían los participantes para aprender, muchos llegaron sin saber nada y formarse desde cero es difícil, me acordé mucho cuando yo también partí y me gustó poder enseñarles.

Se formó un grupo muy buena onda entre los estudiantes y todo el equipo”.

Por parte de los estudiantes, Dayane Saravia, que además es diseñadora destacó la relevancia de poder conocer a más personas del área: “Muy interesante, nutritivo, ensañaron desde los inicios de la fotografía, historias, reseñas, hasta los parámetros, técnicas y la edición, con la experiencia me quedo con el hacer comunidad, la posibilidad de generar redes, interactuar e intercambiar conocimientos”.

Del mismo modo la periodista Patricia Torres, que también participó hizo mención a la utilidad del espacio: “En este taller pudimos aprender las herramientas para poder sacar fotos en modo manual, aprendimos sobre el tema de la luz, el manejo, el movimiento de la fotografía, también sobre programas de edición, fue súper importante tanto para quienes usan la cámara como hobbie o como herramienta de trabajo que es mi caso, agradecida de la oportunidad para seguir formándonos”.

Al finalizar el proceso, Marco Herrera, Director de Proyecto, enfatizó en quienes hicieron posible este taller: “Sin duda una buena experiencia, sobre todo por la calidad de los profesores como lo son Wenceslao Miranda y Daniela Echeverría que son muy reconocidos en la región y también, por los estudiantes que fueron lo mejor, prestaron mucha atención siempre y hay que destacar el talento que tiene cada uno. Además agradecer el ministerio por financiar esta idea, a la Casa Cultural Yanulaque por el espacio para realizarlo y también a la municipalidad de Arica por facilitarnos el espacio para exponer los resultados en el teatro Municipal”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba