Regional

Tribunal Oral de Arica inicia juicio contra acusados por homicidios, microtráfico y maltrato de obra a Carabineros

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica comenzó hoy –lunes 16 de mayo– la audiencia de juicio en contra de Andrés José Rodríguez González y Andri de Jesús Torres Castillo, acusados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de homicidio calificado y homicidio simple; y de Luis Miguel Vásquez Ruiz, Brayan Nava Meneses y el adolescente M.Z.R., como coautores del delito de homicidio calificado. Ilícitos que habrían perpetrado entre marzo y abril de 2021, en la ciudad.

En la primera jornada (causa rol 108-2020), el tribunal –integrada por los magistrados Héctor Gutiérrez Massardo (presidente), Caroline Guzmán Muñoz (redactora) y Jairo Martínez Cuadra– tras la lectura de la acusación fiscal dio paso a los alegatos de apertura de las partes en modalidad semipresencial.

En la causa, Rodríguez González, Torres Castillo y Vásquez Ruiz enfrentan además cargos como autores de un segundo delito de homicidio simple, en grado de frustrado; Nava Meneses, Rodríguez González y Torres Castillo, por tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades; y Torres Castillo y Vásquez Ruiz, por maltrato de obra a carabineros de servicio.

El juicio oral se estima que se extenderá por tres semanas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba