DestacadosRegional

Personal de la Armada rescató a personas que cayeron al mar en Caleta Vitor

Se informa a la comunidad que, el día 16 de mayo a las 16:20 horas, a través de un llamado al número 137 “emergencias marítimas”, efectuado por CENCO de Carabineros, el cual alertó que 2 personas habrían caído al mar en un sector de roqueríos al norte de caleta Vítor.

Inmediatamente notificada la emergencia, se desplazó al lugar una unidad marítima de reacción rápida y una patrulla terrestre, con el objeto de efectuar el rescate de las personas y controlar la situación.

Producto de lo anterior, una de las personas fue rescatado por lugareños, siendo atendido por personal de la Armada, mientras que la segunda persona se mantuvo en el agua imposibilitado de salir, mientras que lugareños arrojaron cuerdas y elementos para ayudarlo a flotar y así intentar rescatarlo.

Siendo las 17:45 horas, la Unidad Marítima logra divisar a la persona con peligro de inmersión y ya sin fuerzas, efectuando un oportuno rescate y retornando a puerto para luego entregarlo a una ambulancia del SAMU, la cual fue coordinada a través del Centro de Operaciones de la Gobernación Marítima de Arica.

Finalmente a las 18:30 horas, la unidad marítima arriba al puerto de Arica, la persona venía siendo atendida por un enfermero naval, quien mientras estuvo a bordo, efectuó los primeros auxilios, la persona venía consciente y en aparente estado de hipotermia. Posteriormente ya en el muelle, la persona fue recibida por SAMU quienes continuaron el procedimiento para estabilizarlo y derivarlo a un centro asistencial.

La Autoridad Marítima hace un claro y rotundo llamado a la comunidad de Arica a no efectuar actividades recreativas o deportivas en sectores peligrosos del borde costero como roqueríos y playas no habilitadas, las cuales con fuertes marejadas son aún más peligrosas. Este incidente es el segundo en menos de un mes que ocurre en el mismo lugar, sector de los roqueríos del norte de playa Vítor. Se insta a las personas a actuar con seguridad y criterio, desarrollando el autocuidado para así evitar futuros incidentes que lamentar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba