DestacadosPolicial

PDI Bicrim Arica detiene a imputado por agredir a pareja

Fue la propia víctima, quien luego de llamar al teléfono de emergencia a la PDI, solicitó ayuda tras vivir el episodio de violencia física en su domicilio.

En forma urgente hasta una vivienda del sector norte de la comuna, ayer en horas de la mañana, concurrieron detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Arica. Para entregar auxilio a una mujer, mayor de edad, quien se encontraba siendo agredida en el contexto de violencia intrafamiliar.

Estos hechos se desarrollaron durante la madrugada del lunes en el inmueble de la afectada. Por cuanto su pareja, un hombre mayor de edad, luego de una discusión y consumo de drogas, habría procedido a propinarle golpes de puño en el rostro y brazos. Además, según relató la mujer violentada, éste la habría ahorcado con la manos y tratado de herirla con un cuchillo de cocina. Sin embargo, agrega, que pudo zafarse y correr hasta el dormitorio, donde logró encerrarse y pedir ayuda por teléfono. El llamado de alerta permitió activar un inmediato dispositivo de emergencia por la policía civil, quienes una vez en el sitio del suceso, procedieron a la detención del imputado por el delito flagrante de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Para el jefe de la Bicrim Arica, subprefecto Daniel Catalán, el llamado por parte de la víctima y la rápida acción de los detectives a cargo del procedimiento, fue un factor clave que pudo evitar un posible femicidio. En tanto, advirtió que “el imputado tenía un historial de violencia hacia la víctima, incluso éste mantenía entre sus pertenencias una manopla, lo que evidencia el nivel de agresividad”, explicó. Para el experto en investigación criminal, es clave identificar cualquier indicador de violencia, porque “estos hechos deben ser denunciados en forma oportuna, pues es la única forma de evitar que esta siga escalando”, concluyó.
El detenido fue puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, para su formalización, mientras que el delito fue tipificado como femicidio íntimo, según instruyó el fiscal de turno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba