Regional

Adultos mayores expusieron sus diferencias ante los voluntarios de INJUV Arica

La jornada tuvo una duración de tres horas en la que hubo interacción, comunicación, alegría y mucha empatía entre los participantes.

Voluntarios del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en Arica escucharon las problemáticas de los adultos mayores en Conversatorio que se desarrolló en el Parque Centenario. El Encuentro intergeneracional tuvo exposiciones de tres grupos conformados por adultos mayores y jóvenes.

La instancia liderada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia junto al Injuv de Arica y Parinacota fue un espacio de alegría en el que los adultos mayores pudieron plantear sus diferencias ante los cerca de 30 jóvenes que llegaron a ser parte de la actividad.

Respecto a la iniciativa la seremi de Desarrollo Social y Familia, Silvana Durán, afirmó que, «tenemos que avanzar hacia la equidad, a reconocernos todas y todos como personas iguales, con los mismos derechos y estos encuentros entre la sabiduría y experiencia de las personas mayores y las rebeldía y energía de la juventud, es una expresión que va en la línea del Gobierno del Presidente Gabriel Boric».

Itza Pizarro Zárate de 76 años llegó a exponer ante los voluntarios y dijo que, “estoy orgullosa de poder participar de esta actividad, pero lo principal fue poder interactuar y empatizar con los jóvenes, ojalá que esta dinámica se replique en los colegios, porque debemos romper esas barreras y qué mejor que comunicándonos con la juventud”.

Uno de los voluntarios que escuchó a los adultos mayores y valoró el conversatorio fue José Vicencio. El egresado de psicología explicó que “esta iniciativa es muy buena y necesaria, ya que dejamos los celulares atrás y nos escuchamos entre nosotros, se requieren estos espacios de comunicación hacia las distintas generaciones, es necesario abordar los problemas, y sí o sí esto se debe replicar en distintas instituciones o escuelas”.

Además de los jóvenes y adultos mayores que llegaron al Encuentro Intergeneracional también estuvieron presente la Oficina Comunal del Adulto Mayor, Defamap y los concejales Ninoska González y Cristian Rodríguez.

Si quieres saber más sobre nuestra oferta juvenil puedes encontrar información de INJUV en http://www.injuv.gob.cl y en las redes sociales de INJUV de la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba