DestacadosRegional

Jóvenes de Servicio País destacan valor del trabajo en zonas rurales

Publicistas, gestores culturales, ingenieros, trabajadores sociales, antropólogos y psicólogos, son parte de las profesiones de los 14 jóvenes de Servicio País que se trasladarán a distintas localidades rurales de la región de Arica y Parinacota para apoyar a las comunidades de Socoroma, Putre, Valle de Chaca, Pampa Algodonal, Codpa, Lluta y Quebrada Caunire.

En su visita al Gobierno Regional, los jóvenes conocieron los proyectos que se están llevando a cabo en las zonas rurales de Arica y Parinacota para avanzar en la equidad territorial y en la descentralización regional.

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, felicitó a los jóvenes profesionales y enfatizó que “la Fundación para la Superación de la Pobreza nuevamente ha concretado una convocatoria para traer a distintos jóvenes profesionales, con alto espíritu y vocación de servicio para apoyar a las comunidades, sobre todo rurales de la región. Un desafío enorme que permitirá reducir brechas de equidad territorial, tuvimos la oportunidad de conocerlos, hacer un reporte de lo que estábamos haciendo en el trabajo rural porque la región debe crecer de manera armónica y ponernos a disposición para que podamos enfrentar juntos este proceso de descentralización”.

Karen Cardosa (24), gestora cultural de Concepción, comentó que “el poder conocer a la comunidad de Socoroma, ha sido una experiencia enriquecedora, tanto como persona y como profesional. Poder ver otra realidad, salir de la zona de confort y ejercer mi profesión, en un lugar que es de difícil acceso, es reconfortante. Lo principal que hemos realizado con mi compañero es escuchar a la gente, ya que son ellos quienes conocen sus problemáticas y de acuerdo a eso los ayudamos en lo que necesiten”.

Cristian Orellana, director regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, programa Servicio País, en la región de Arica y Parinacota, explicó que “la llegada de estos 14 profesionales es contribuir a dotar de más grados de equidad a la región, a que sea una región con menos niveles de pobreza, más desarrollada, que pueda pensar su propio desarrollo. Los jóvenes tienen distintas profesiones y una de las características más importantes es que viven y trabajan en el territorio donde están”.

El grupo de 14 jóvenes se desempeñará durante un año en las localidades de la región de Arica y Parinacota.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba