EntretenimientoRegionalSociedad

Municipio se iluminó de multicolor para visibilizar los derechos de la diversidad sexual

Actividad que se enmarca en el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia que se conmemora desde el año 2005 en Chile.

Con el objetivo de visibilizar los derechos de las personas diversas y frenar cualquier tipo de violencia por orientación sexual e identidad de género, el Edificio Consistorial fue iluminado con múltiples colores y se izó en uno de sus mástiles la bandera de la diversidad sexual.

La Municipalidad de Arica, se suma a la iniciativa que nace desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), y que corresponde a la campaña Arcoíris 2022, cruzada que busca evitar todo tipo de violencia contra la orientación sexual e identidad de género.

Desde el Movilh señalaron que, las instituciones izarán la bandera de la diversidad, iluminarán sus frontis y desarrollarán campañas en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia que el movimiento conmemora desde el año 2005 en Chile.

Entre los adherentes se cuentan municipios, embajadas, reparticiones gubernamentales, el Senado, la Fiscalía Nacional, museos, bibliotecas, universidades, partidos políticos, gremios y empresas, entre otras.

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia recuerda al 17 de mayo de 1991, fecha cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó a la homosexualidad de su lista de enfermedades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba