Regional

Concejo Municipal aprueba compra de camillas ginecológicas y sillones dentales

Las camillas ginecológicas eléctricas, servirán para entregar una atención más digna a mujeres en situación de discapacidad.

Por unanimidad, el Concejo Municipal aprobó la compra de 20 camillas ginecológicas eléctricas y 26 sillones dentales que vienen a mejorar el servicio que la Dirección de Salud Municipal le entrega a los vecinos y vecinas que viven en Arica y sus valles. La compra de ambas partidas representa una inversión que supera los 156 millones de pesos municipales.

Sobre la compra de las camillas ginecológicas eléctricas, el alcalde Gerardo Espínola dijo que “ningún centro de la salud primaria cuenta con este tipo de camillas para mujeres en situación de discapacidad. De esta manera hacemos que el servicio sea mucho más integral, universal y digno para las personas”.

Universalidad

En el mismo sentido, el líder comunal señaló que “como municipalidad estamos saldando una deuda y avanzando hacia espacios que tenemos que avanzar, pero la brecha aún es grande en cuanto a la universalidad que tenemos que prestar como municipalidad”.

“Aplaudo que se haya aprobado la compra de estás camillas que van a ser distribuidas en los Centros de Salud Familiar. Estoy muy contenta con este paso a la inclusión. Siempre tenemos que ponernos en el lugar de las personas en situación de discapacidad”, manifestó la concejala Carolina Medalla.

Finalmente, la concejala Ninoska González señaló que la compra de las camillas ginecológicas y los sillones dentales “son un avance bastante relevante porque a través de esta renovación, le vamos a dar un servicio de calidad a las personas. Esta es una oportunidad para que nuestros usuarios y usuarias tengan confianza en la atención primaria”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba