Junta de Vecinos Radio el Morro debutó con los “Tecitos Barriales”
El tema principal fue, los recuerdos de cómo era la vida de barrio, con los niños y niñas jugando, los adultos mayores paseando por la población y manteniendo un estrecho vínculo como vecinos y vecinas.
Como una forma de recuperar la vida de barrio y de compartir en comunidad, la oficina de Gestión Territorial de la Dirección de Desarrollo comunitario (Dideco), comenzó con los “Tecitos Barriales”, iniciativa que busca tomarse los espacios después de dos años de pandemia.
“La idea nace de recuperar la vida de barrio, la convivencia entre vecinos y la convivencia comunitaria. Esto es parte de la gestión del alcalde Gerardo Espíndola Rojas, de tomarse los espacios públicos, esta primera versión de los Tecitos Barriales tuvo muy buena recepción de parte de las y los vecinos, ellos se organizaron muy bien para la actividad”, señaló Paulina Muena, encargada de Gestión Territorial.
En la oportunidad, el tema principal fue el recuerdo de cómo era la vida de barrio, con los niños y niñas jugando, los adultos mayores paseando por la población y manteniendo un estrecho vínculo como vecinos y vecinas.
La actividad estuvo amenizada por la música del Orfeón de Arica, el que puso el ritmo y la alegría en la jornada; y será replicada dos veces al mes en diferentes juntas de vecinos. Para ello, las y los pobladores se deben organizar, ya que no se hará en las sedes, sino que, al aire libre, cerrando pasajes y calles para retomar esa vida de barrio que muchos añoran.
Historia de vida en el barrio
Leonardo Véliz, vecino fundador de la población radio El Morro, hoy con 82 años comenta la vida que se llevaba en sus tiempos de niño y adolescente, la vida en comunidad y el compartir con las y los vecinos. Se mostró muy contento al saber que se está recuperando esta convivencia que nunca debió perderse.
“Que volvamos a juntarnos es una iniciativa muy positiva, que nos encontremos de nuevo los vecinos, y volver a ser como antaño, es realmente hermoso”, precisó.
A ello agregó que, es uno de los pioneros en la población, “soy del grupo que iniciamos el barrio El Morro, comenzamos a construir las casas, pero ahora soy el único que va quedando”.