Regional

Equipo de Movilidad Urbana impartió taller de convivencia vial en el colegio Montessori

Los profesionales de la Municipalidad realizan estas actividades en colaboración de la SIAT de Carabineros y la Comisión Regional de Tránsito.

Hasta el colegio Montessori llegó el equipo de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Arica, lugar donde fue realizado un taller de convivencia vial para enseñar las nociones básicas del tránsito a niños, niñas y jóvenes del recinto escolar.

La iniciativa es realizada en conjunto entre PMU, la SIAT de Carabineros y la Comisión Regional de Tránsito, con la misión de educar a los y las estudiantes de la comuna en materia de seguridad, enseñándoles la importancia de las señaléticas y del respeto entre autos, ciclos y peatones.

Yannina Leal, encargada de promoción y difusión de Movilidad Urbana, señaló que una de las principales herramientas para reducir los accidentes de tránsito es educar desde las bases, fomentando conductas responsables a escolares para que las apliquen a futuro.

“Lo que hacemos, primero, es que los niños reconozcan algunas señales del tránsito como el ‘Pare’, el ‘Ceda el paso’, pasos peatonales. Luego de eso, a los niños se les informa acerca de la nueva ley de convivencia vial, a grandes rasgos, sobre qué novedades trae esta iniciativa”, indicó.

En la ocasión, los profesionales de la Municipalidad contaron con el apoyo de señaléticas de tránsito aportadas por Carabineros. Junto con ello, los alumnos aprendieron a vestir correctamente a un ciclista para salir a la calle, poniéndoles su casco, chaleco reflectante y luces de seguridad respectivas.

Para finalizar, los estudiantes participaron de un juego de roles, donde personificaron a distintos actores de la convivencia vial como conductores, ciclos y peatones, oportunidad en la que aplicaban lo que aprendieron en el taller.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba