EntretenimientoRegional

Nutrida cartelera de actividad tiene preparada la Dirección de Cultura para toda la comunidad

Toda la semana estará cargada de cine, documentales, música y exposiciones para el disfrute de la familia ariqueña.

Entre el 20 y el 25 de junio la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica, tiene preparada una serie de actividades completamente gratuitas para toda la comunidad ariqueña. Imperdible panorama para disfrutar de la cultura y el arte en familia.

Toda la semana estará cargada de cine, documentales, música y exposiciones para el disfrute de la familia ariqueña.

La segunda quincena de junio viene nutrida de actividades culturales, la que comenzó este lunes 20 a las 17 horas en el Cine Colón, con Cine del Recuerdo con el film «Perdidos en la noche», drama protagonizado por Dustin Hoffman y Jon Voight.

Para el 22 de junio a las 19 horas en el ex edificio Aduana estará la Inauguración de la exposición «Ausencias y Cuerpos» de Víctor García y “Legado de Barro y Fuego» de Arturo Peña.

El jueves 23 de junio a las 19 horas en el Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”, se presentará en concierto “Orquesta de la luz», orquesta perteneciente a Fundación Luz y que integran jóvenes ciegos o baja visión. Tiene previsto repasar un variado repertorio de estilos musicales, como jazz, reggae, bossa nova y música popular, que se encuentran compilados en su disco “Música para tus ojos”.

En Cine Colón vuelve este 23 de junio a las 19 horas, con Cine LGTBIQ+ «Casa Roshell», película chileno-mexicana, de la directora Camila José Donoso, juega y experimenta con la idea de la masculinidad, sus sinónimos y antónimos. Hombres que de dos a tres veces por semana se transforman en mujeres. Jóvenes guapos y adultos mayores heterosexuales visualmente masculinos, seducen y engalanan a otros hombres visualmente femeninos.

Continuando en el cine, este sábado 25 de junio a las 11 horas se exhibirá el film familiar “El viaje del Arlo”, se trata de un aptosaurus miedoso e inseguro, se enfada con su familia y se marcha de casa para acabar perdido en plena naturaleza. En su camino conocerá a Spot un salvaje niño humano que le acompañará en este viaje físico y emocional.

El mismo día a las 17 horas se exhibirá el documental Cine LGTBIQ+ «Naomi Campbell”, la cinta, dirigida por Camila José Donoso y Nicolás Videla, relata la historia de “Yermén”, una tarotista transexual que vive en la emblemática Población La Victoria y que busca acceder a una operación de reasignación corporal. Para ello, postula a un casting televisivo de cirugías plásticas, donde conocerá a una enigmática inmigrante colombiana que desea operarse para ser igual a la supermodelo Naomi Campbell.

Cabe señalar que, esta última va a contar con una presentación realizada por la ariqueña Rocío Romero Quintana, quien es la productora de la película.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba