DestacadosRegional

Más del 80% de establecimientos educacionales ya cuentan con conexión a internet gratuita

121 fueron los establecimientos educacionales en nuestra Región que postularon al programa “Conectividad para la Educación 2030”, cuyo objetivo era dotar de Internet a más de 10 mil establecimientos a lo largo de todo Chile. En esa oportunidad en nuestra Región fueron 121 establecimientos quienes ingresaron la solicitud. De ese total 111 correspondieron a establecimientos de la Comuna de Arica, 4 de la comuna de Putre, y 1 de General Lagos y 5 de Camarones.

Al día de hoy, según lo informado por Pablo Maturana, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, estarían conectados el 100% de los establecimientos que postularon en la Comuna de Arica y más del 82% del total. “Para nosotros es muy gratificante poder constatar que el proceso de instalación está llegando en los plazos establecidos. La semana pasada estuvimos recorriendo las comunas de Camarones y General Lagos. Y por lo que nos comentaron los docentes, esta conexión no sólo es un tremendo aporte en términos educacionales para los niños, sino que ha venido a facilitar y mejorar el trabajo de la comunidad educativa en general. Uno de los testimonios que se repitió en todas las visitas se relaciona con que los docentes nos decían que antes de la llegada de esta conexión, les era prácticamente imposible subir documentos a las plataformas oficiales de Ministerio porque pesaban mucho. Sin embargo, hoy pueden hacerlo sin problemas, lo que les permite rentabilizar los tiempos, ya que antes pasaban horas intentando hacerlo sin resultados muchas veces.

Conectividad para la Educación 2030

“Conectividad para la Educación 2030″ busca entregar Internet de alta velocidad a más de 10.000 establecimientos, lo que se traduce en 3.200.000 de estudiantes de educación básica y media de todo Chile. Esta iniciativa se concretará en un plazo de 10 años, incluyendo mejoras en servicio cada dos años para que las escuelas no se queden atrás. El uso de la tecnología es clave para el futuro de los establecimientos y para asegurar que niños/as y jóvenes, no interrumpan su proceso formativo.

A través de esta iniciativa se busca beneficiar al 99,9% de la matrícula del sistema, además de ampliar el uso educativo de la conectividad al interior del aula.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba