Regional

Conjunto habitacional «Terrazas del Alto» ya cuentan con departamento piloto

Un 40 por ciento de avance presenta las obras del conjunto habitacional “Terrazas del Alto”, proyecto que ya cuenta con departamento piloto, obras que fueron visitadas por autoridades del Minvu en la región junto a dirigentes de comités de vivienda.

Las obras del nuevo conjunto habitacional, tienen una inversión por sobre los 10 mil millones de pesos, financiado a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda y con aportes del Gobierno Regional, otorgando solución habitacional a 220 familias.

Tras constatar el avance y conocer el departamento piloto las autoridades destacaron la ejecución de las obras y relevaron el Plan de Emergencia Habitacional anunciado por el Gobierno, que impulsará distintas vías para la atención al déficit de viviendas que presenta el país.

La Seremi de Vivienda, Gladys Acuña Rosales, manifestó que, “junto a los dirigentes de los comités beneficiados con este proyecto habitacional, pudimos constatar el avance de las obras, donde lo más importantes es ver la calidad de los departamentos que van recibir, en un conjunto conectado a la ciudad y con una hermosa vista”.

Además, la seremi destacó el trabajo que han hecho los dirigentes de los comités de vivienda, con la empresa constructora, la Entidad Patrocinante y con el propio Minvu, trabajo mancomunado en pos de ir subsanando detalles y todo lo relacionado con la consecución de sus soluciones habitacionales.

“Estas 220 viviendas vienen a aportar en la disminución del déficit habitacional, donde como ministerio trabajamos en la implementación de un Plan de Emergencia Habitacional, anunciado por el Presidente Gabriel Boric, para atender y dar respuesta a esta demanda organizada. Plan que tiene como compromiso para la región de Arica y Parinacota la construcción de 7.545 viviendas”. Agrego la Seremi, Gladys Acuña.

Por su parte, Andres Pizarro, uno de los futuros propietarios de estos departamentos, comento que, “ver el avance de estas obras, es el resultado de un arduo trabajo, tras años de esfuerzo, en busca de nuestra vivienda. Esta visita junto a la Seremi del Minvu nos da la tranquilidad que las cosas se están haciendo bien, es un alivio para nuestras familias, saber que podremos contar con nuestros departamentos en los tiempos acordados”.

Departamentos

Terrazas del Alto, consta de 220 departamentos distribuidos en 11 edificios de 5 pisos de los cuales el primero es en zócalo. Los departamentos de 61,31 m2 cuenta con living comedor, cocina, logia, balcón, baño y tres dormitorios.

El conjunto habitacional, emplazado en el sector El Alto, además contará con estacionamiento para cada departamento, dos salas múltiples, áreas verdes, equipamiento deportivo, juegos infantiles inclusivos, accesibilidad universal, estacionamientos para bicicletas. Obras a cargo de la Empresa Guzman y Larraín.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba