DestacadosInternacional

Fiscal jefa de Arica Trinidad Steinert expuso en encuentro internacional sobre tráfico de armas de fuego

La Fiscal jefa de la Fiscalía local de Arica, Trinidad Steinert Herrera, participó y expuso la experiencia del Ministerio Público del extremo norte en la reunión regional sobre tráfico de armas de fuego, organizada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito UNODC, realizada la semana pasada en la ciudad de Buenos Aires-Argentina.

El encuentro internacional reunió a instituciones de diversos países para abordar los delitos asociados a esta materia, en el marco del Programa de Armas de Fuego de la UNODC.

En este contexto, la persecutora jefa de Arica participó en representación de la Fiscalía de Chile, ocasión en que intercambió experiencias y expuso sobre las técnicas de investigación y de persecución penal que lleva adelante la fiscalía local en materia de crimen organizado y de control de armas de fuego.

“Este encuentro internacional fue una gran experiencia de la que rescato importantes elementos que nos permitirán seguir potenciando las investigaciones contra el crimen organizado en materia de armas de fuego. Precisamente estamos viendo en nuestra región nuevos fenómenos criminales con uso de armas y de ahí la importancia de esta reunión regional, toda vez que nos permite intensificar el trabajo para golpear y desarticular a estas organizaciones criminales”, señaló la fiscal Trinidad Steinert.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba