Deportes

A las Regiones Metropolitana, Biobío, La Araucanía y Atacama serán los pasajes de los campeones regionales de los Juegos Deportivos Escolares

Arica y Parinacota inicia el clasificatorio el próximo martes 2 de agosto con la disciplina de futsal. Mañana miércoles 27 de julio se realizará la última reunión de coordinación técnica con los representantes de los establecimientos educacionales, última oportunidad para inscribirse y/o ratificar participación.

El pitazo inicial está a punto de sonar. El próximo martes 2 de agosto, en el Estadio Canadela, inaugurará la competencia regional de futsal sub 14 (damas y varones), cuyo ganador se adjudicará el honor de representar a Arica y Parinacota en la final nacional de esta disciplina que tendrá como escenario la ciudad de Caldera.

Así lo informó el Seremi del Deporte, Lino Mamani Vicente, quien además de incentivar a los escolares a sumarse a esta importante competencia que, por especial encargo del Ministerio del Deporte, organiza el Instituto Nacional de Deportes, quien además hizo un llamado a los representantes de los establecimientos educacionales de nuestra región, para participar mañana en una importante y definitiva reunión de coordinación técnica – administrativa del torneo de futsal.

“Hoy los Juegos Deportivos Escolares 2022 generan un espacio donde nuestras niñas, niños y adolescentes pueden volver a representar a sus colegios en una competencia, y si todo va bien, además a la región en las finales nacionales que se realizarán a partir de fines de septiembre. Por eso, es muy importante que mañana quienes ya están inscritos y quienes deseen hacerlo, asistan a una reunión citada para las 17:30 horas en las dependencias del IND, ubicadas en Av. Benjamín Vicuña Mackenna N° 837, última oportunidad para sumarse o para ratificar su participación en este importante torneo escolar”, aclaró la autoridad.

La autoridad complementó lo señalado, indicando que en el caso de la disciplina de básquetbol una similar reunión está programada para el 1 de agosto, la del vóleibol para el 2 de igual mes y el balonmano para el siguiente día, 3 de agosto, todas en las dependencias del IND a las 17:30 horas.

Los Juegos Deportivos Escolares, en la categoría sub 14, consideran finales nacionales en las ciudades de Copiapó y Caldera, donde se realizará la de futsal damas entre el 23 al 29 de septiembre, y entre el 10 y 16 de octubre, la final nacional de futsal varones.

En tanto, Pucón será sede del judo y ajedrez (3 al 7 de octubre) y Villarrica del vóleibol y tenis de mesa (3 al 9 de octubre).

Santa Bárbara (región del Biobío), recibirá a balonmano damas (23 al 29 de octubre) y varones (29 de octubre al 4 de noviembre). Y Concepción será sede del básquetbol entre el 23 y 29 de octubre y ciclismo entre 30 de octubre al 4 de noviembre.

La cita nacional termina en Santiago, entre el 7 y 10 de noviembre con el nacional de natación y atletismo convencional y adaptado.

Los técnicos o representante de las escuelas, liceos y colegios, deben inscribir a sus representativos damas y varones, conformados sólo por deportistas nacidos en los años 2008, 2009 y 2010, llenando un formulario disponible en el siguiente link: https://bit.ly/3oubEov, o enviando mail a los profesionales del deporte competitivo del IND a los siguientes correos electrónicos [email protected], [email protected] o [email protected].

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba