DestacadosRegional

Fiscalía y Municipalidad destacan resultados en la lucha contra fenómenos delictivos

La Fiscalía Regional ha designado fiscales para atender de forma particular causas relacionadas a delitos específicos, lo que ha optimizado la persecución de los criminales.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, sostuvo una reunión con el fiscal regional Mario Carrera y la fiscal Paulina Brito, quienes han puesto prioridad en los delitos de robos de cables y tomas ilegales que afectan a la comuna.

El fiscal Carrera designó a Brito para que atendiera todas las causas relacionadas a estos hechos, además de aquellos donde funcionarios públicos son agredidos. Dicha medida busca optimizar el trabajo del personal con el que cuenta la Fiscalía, permitiendo detectar patrones y vinculaciones entre causas con procedimientos similares.

En la oportunidad, las autoridades conversaron sobre el rol que han tenido la Municipalidad y la Fiscalía para dar respuesta al incremento de estos delitos, buscando diferentes estrategias para atender de manera oportuna a las inquietudes de la comunidad, al tiempo que son utilizados de manera eficiente los recursos regionales.

Según explicó el jefe comunal, “hay elementos que son fundamentales para la ciudad en general. Más allá del delito particular, acá estamos hablando de delitos que afectan a la comunidad en distintos sectores, robos de cables, las tomas ilegales que se desarrollan en diferentes espacios y para poder avanzar en eso es clave la acción que tenemos permanentemente con la Fiscalía Regional, la coordinación y cómo la Municipalidad puede ayudar a esto no solamente del espacio de cuando somos víctimas, por ejemplo, con el robo de cables”.

Junto con ello, Espíndola expresó estar “súper contento de esta reunión, hemos visto el resultado que ha estado llevando la Fiscalía en diferentes espacios, hay que perseguir a los delincuentes, sobre todo a los que se roban los cables. También a los que están haciendo de esto un contrabando que daña a la comunidad”.

Desde la Fiscalía, en tanto, ven con optimismo los resultados que ha arrojado la implementación de los fiscales designados. El fiscal regional Carrera indicó que la medida ha permitido ordenar de mejor manera la labor del equipo del organismo persecutor, limitado para el número de causas que son atendidas en la región.

“Para nosotros estos temas son sumamente importantes y es por eso que hemos hecho un esfuerzo, por el número de fiscales que tenemos en la región. La fiscal Paulina Brito está dedicada exclusivamente a los temas de robo de cables, las tomas y a lo que se refiere a las agresiones a funcionarios públicos, entre ellos funcionarios de la Municipalidad”.

Carrera sentenció que “esos tres ámbitos configuran la cartera exclusiva de causas que mantiene esta fiscal hoy y eso demuestra la importancia que le estamos dando a este tipo de situaciones. Hacemos propias las inquietudes del alcalde y de la comunidad y lo hacemos patente con este nombramiento de una fiscal exclusiva”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba