Regional

Sindicatos y trabajadores de la región fueron parte del primer diálogo sobre Derechos Laborales

En la sede de la CUT se realizó la charla dirigida por la Seremi del Trabajo y Previsión Social con la colaboración de la Dirección del Trabajo.

Con una gran convocatoria se realizó el primer diálogo sobre Derechos Laborales, realizado por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, en colaboración con la Dirección del Trabajo.

El dialogo que tuvo lugar en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores CUT- Arica, fue dirigido a gremios, sindicatos y trabajadores de diferentes empresas de la región, de las cuales, en esta instancia participaron Europlant, Embonor, Cosemar, Maderas Enco, Sindicato París, Ripley y Hotel Arica.

En la oportunidad, la Dirección del Trabajo realizó una charla informando sobre los principales derechos del trabajador, entrego información sobre cómo resolver dudas ante alguna denuncia laboral y cuál es el rol que cumple la Dirección del Trabajo en protección a los derechos de los trabajadores.

“Comenzamos con el primero de cuatro diálogos, que realizaremos durante el mes de agosto, y con esto, queremos llegar en lo posible a todos los trabajadores y trabajadoras de la región. Sabemos lo importante que es para ellos y ellas, el poder informarse sobre sus derechos laborales, como también sus deberes, es por esto, que tal como nos ha mandatado el Presidente Gabriel Boric, seguimos trabajando en ampliar espacios para permitir el dialogo entre los trabajadores y las instituciones públicas, con el fin que ellos puedan resolver sus dudas, de una manera más rápida, sin tener que acudir al servicio, entendiendo que muchas veces por sus horarios laborales no pueden hacerlo”, comento la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo Vergara.

Por su parte don Ivan Gutierrez Saavedra, Presidente del sindicato Cosemar, quien fue parte de la charla, comentó sentirse conforme con la información entregada, “Estos diálogos son muy buenos y muy importantes para todos los trabajadores y sindicatos, nosotros como representantes de nuestra empresa, representamos el esfuerzo de todos los trabajadores y estas charlas para nosotros han sido muy constructivas por el bienestar de todos, ya que con esto podemos saber más sobre lo que nos corresponde como trabajadores y sentirnos mejor con nuestro trabajo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba