Policial

OS7 de Carabineros Arica detiene a 9 personas por el delito de tráfico de drogas en 2 operativos

Personal del OS7 Arica en conjunto con la Unidad de Análisis y Focos Investigativos SACFI de la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota, luego de desarrollar un proceso investigativo que permitió establecer habitualidad de venta de drogas, se logró desarrollar 2 operativos en los cuales se procedió al allanamiento de 2 domicilios en la población Industriales y 1 en la población Fuerte Ciudadela del Cerro la Cruz.

En el primer operativo, se logra la detención de 2 mujeres chilenas por el delito de tráfico de drogas, ambas con antecedentes penales anteriores por el mismo delito.

En el segundo operativo se logró la detención de 7 personas, todos chilenos los que conformaban una banda criminal dedicada al tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego.

Entre los detenidos se encontraba un hombre con 4 órdenes de detención vigente por los delitos de homicidio y robo.

El detalle de la evidencia incautada es el siguiente:
– 3 kilos 117 gramos de marihuana.
– 27 gramos de clorhidrato de cocaína.
– 74 gramos de pasta base de cocaína.
– 28 gramos de ketamina.
– 1 pistola 9mm con su respectivo cargador.
– 4 cartuchos calibre 9 mm.
– 15 frascos de fármacos controlados
– $135.000 pesos en dinero efectivo.
– 5 teléfonos celulares.
– 7 balanzas digitales.

La droga equivale a un total de 32.460 dosis con un avalúo en microventa de 97.000.000 millones de pesos.

«Nuestro compromiso es permanente con los vecinos de nuestra ciudad, buscamos dar una eficaz y eficiente respuesta a la denuncia anónima y con el éxito de estos resultados poder recuperar esos espacios públicos que estaban bajo el flajelo de la droga, no claudicamos en atacar el tráfico de drogas en todas sus formas para los cual estamos desplegados 24/7», comentó el Comandante Aldo Pellegri, Jefe del OS7 Arica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba