EntretenimientoRegional

Municipio comenzó celebración del Mes de la Infancia con gran show

En la oportunidad, el alcalde Espíndola invitó a los niños y niñas a participar en el concurso “En los zapatos del alcalde”.

Con una masiva concurrencia y bajo estrictos protocolos para prevenir el Covid-19, la municipalidad le dio el vamos a las actividades para celebrar el Mes de la Infancia en Arica.

En la ocasión, los regalones de la casa disfrutaron de las canciones de Axel Quintanilla; quedaron maravillados con un espectacular show de magia y circo; y se rieron a carcajada limpia con los alocados payasos Chechecole.

En la actividad desarrollada en Santiago Arata con Cancha Rayada, a un costado del parque del Niño y de la Niña, los niños y sus familias también disfrutaron de una entretenida batería de juegos inflables, camas saltarinas, plazas blandas, taca tacas y atriles para dibujar y pintar. Todo de manera totalmente gratuita.

Alcalde Gastón Emiliano

El alcalde Gerardo Espíndola saludó a los presentes junto al alcalde de los niños y las niñas, Gastón Emiliano, quien a viva voz les preguntó a sus pares ¿Se comieron la comida? ¿Se lavaron los dientes? ¿Les gustaría ser alcalde o alcaldesa? Y ellos en todos los casos, respondieron con mucha energía ¡¡¡Sí!!!

Espíndola recordó que se viene la elección del nuevo alcalde o alcaldesa de los niños. La elección se realizará a través del Servicio Electoral, Servel. En dicho proceso podrán participar candidatos y candidatas de 10 a 13 años de edad.

Nunca visto

En un hecho inédito en Chile, las votaciones se van a realizar en urnas instaladas en las diferentes escuelas de Arica. Y el sábado 22 de octubre de 2022 se efectuará un proceso de votación en el sector norte y sur de la comuna.

Es importante que todos los niños que quieran participar en el concurso “En los zapatos del alcalde” se inscriban en la página www.muniarica.cl. Una vez inscritos, el municipio recogerá las propuestas e ideas que los candidatos y candidatas tengan para Arica.

La alcaldesa o alcalde que resulte electo, acompañará al alcalde Espíndola en actividades que tengan relación con la infancia, y podrá entregar su opinión, que para la actual gestión municipal, “es súper importante”, dijo la encargada de la oficina comunal de la Infancia, Maciel Peña.

Cabe recordar que, el domingo 28 de agosto de 2022, desde las 3 de la tarde, la gestión del alcalde Espíndola realizará una mega fiesta para todos los niños y niñas de Arica en el estadio “Carlos Dittborn”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba