Policial

Carabineros incauta droga avaluada en 164 millones de pesos en ruta 11CH

Control vehicular detectó los paquetes con la droga, que transportaba el pasajero de un minibús.

La droga, un total de 16 kilos 345 gramos, bordea los 164 millones de pesos en microventa, informó el Jefe de la XV Zona de Carabineros, General Iván Monje Neira, quien recalcó que personal de O.S.7 está generando una vigilancia permanente en los sectores fronterizos, también en las vías de acceso de ingreso y salida del país, lo que ha dado como resultado, un incremento durante el presente año, superando ya en una tonelada, lo incautado en el mismo periodo del año pasado.

El General Monje, junto al Delegado Presidencial Ricardo Sanzana, resaltaron la labor que se está desplegando en la región, lo que permitió la mañana de este lunes, la detención de un ciudadano extranjero, de 35 años, que intentaba ingresar la droga a nuestro país.

Los hechos transcurrieron en la Ruta 11.CH, cuando personal del O.S.7 fiscalizaba vehículos y conductores, y donde fue controlado un minibús que ingresaba a Arica, detectando la sustancia en el equipaje de uno de los pasajeros, un bolso desde el cual emanaba un fuerte olor, característico de la droga, y que contenía 15 paquetes de Pasta Base de Cocaína. El extranjero fue detenido en el lugar, logrando de esta forma, retirar de circulación las 164 mil dosis, que fueron avaluadas en $164.000.000 de pesos.

Por su parte el Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana sostuvo que “Esta incautación obedece al trabajo donde estamos comprometidas todas las instituciones, donde hemos tenido procedimientos muy exitosos y, sabemos que eso obedece a una coordinación y una preparación interna por parte de Carabineros. Este procedimiento no fue al azar, acá vemos un trabajo profesional, de inteligencia y planificación sumado a una rápida acción y eficaz por parte de la institución.

Como Gobierno, junto a las policías, estamos totalmente comprometidos con desbaratar bandas criminales y sacar de circulación, como en este caso, estos 16 kilos de drogas. No hemos abandonado ni abandonaremos nuestra presencia en los territorios, por el contrario, seguimos trabajando por devolver la seguridad a nuestra región y a su gente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba