EntretenimientoRegional

Casa Cultural Yanulaque inicia nueva programación con cine social y muchas actividades

El espacio ubicado en Sangra 341 continúa su trabajo difundiendo gracias al apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Casa Cultural Yanulaque da inicio oficialmente a un nuevo año de programación continúa, una labor que desde el 2012 transformó las antiguas bodegas de lo que fue el almacén La Colmena en un espacio dedicado principalmente a las artes visuales y fílmicas.

Hoy de la mano con el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se ha revitalizado manteniendo diferentes actividades que han logrado generar desde junio del 2021 promoviendo acciones con artistas, colegios, organizaciones y público en general.

Nuevo Ciclo de Cine

Tras realizar jornadas de cine junto a Transfrontera y Aricadoc, esta semana comienza un nuevo ciclo de la mano con la Red de Cine Social que encabeza Mimbre Producciones, un programa que trae largometrajes gratuitos a la comunidad abordando diferentes temáticas que ocurren en nuestro país.

Será una cartelera de 4 películas que la gente podrá disfrutar todos los jueves desde las 18:45 horas de manera gratuita en la sala de danza y proyección que tiene Casa Cultural Yanulaque, donde quienes asistan podrán conversar de la experiencia junto a la productora Rocío Romero de Mimbre films.

Cartelera:
11 de agosto: “Genoveva” de Paola Castillo
18 de agosto: “Volantín Cortao” de Diego Ayala y Aníbal Jofré
25 de agosto: “Naomi Campbell” de Nicolás Videla y Camila José Donoso
01 de septiembre: “El Pacto de Adriana” de Lissette Orozco

Genoveva, la película que inicia este nuevo ciclo cuenta una historia que une los recuerdos familiares y la discriminación hacia las personas indígenas, que se inicia con una fotografía de una bisabuela mapuche que nadie conoce; un trabajo de ensayo documental sobre cómo la imagen crea la realidad y la importancia de reconocer nuestra identidad mestiza.

Más actividades

Por otro lado, el espacio de Sangra 341 ya dará inicio a su temporada de talleres de la mano con Encuadernación y Creación de Fanzine, que ya tiene los cupos cerrados y un laboratorio de Danza que muy pronto comenzará su proceso de postulación. Asimismo, con nuevas exposiciones que partirán los próximos días.

Además, esta semana, junto al Servicio del Patrimonio se realizará un seminario llamado Diálogos Patrimoniales, jornadas donde el enfoque estará en el Patrimonio Indígena. La primera actividad será este viernes 12 con el lanzamiento del libro “Kirki Qhañi Petaca De Las Poéticas Andinas» de Elvira Espejo Ayca a las 19:00 horas. Y el sábado a las 11:00 de la mañana Diálogo: Patrimonio Indígena con la Artistas Boliviana Elvia Espejo Ayca, José Ancan Jara, Subdirector Nacional de Pueblos Originarios (SUBPO) y Daniela Abarzúa Órdenes, Coordinadora de Programa y Abogada, ambos parte del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Para conocer más de estas actividades pueden visitar las redes sociales de Casa Cultural Yanulaque en Instagram, twitter y Facebook.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba