Regional

Octava versión del Festival Internacional de Fotografía se llevará a cabo en Arica

El evento es apoyado por la Municipalidad de Arica y contará con destacados fotógrafos de nivel mundial como el ganador del premio Pulitzer John Moore.

El próximo 19 y hasta el 30 de agosto se llevará a cabo la inauguración de la octava versión del Festival Internacional de Fotografía, el segundo más antiguo de Chile y que es organizado por la Fundación FotoArica 2022, actividad que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Arica y donde participaran grandes exponentes de la fotografía de nivel mundial.

En este sentido, cabe destacar la presencia del fotógrafo internacional, y afamado ganador del premio Pulitzer John Moore, el que dictará su primera charla en Arica y en Chile, clase que realizará en el acto inaugural el viernes 19 de agosto a las 11 horas en el Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”.

El evento congregará a una veintena de fotógrafos se darán cita en la ciudad para exponer sus obras, las que estarán a disposición del público en la explanada del Teatro Municipal, la Galería San Marcos, Plaza Colón y la Casa de la Cultura o ex Aduana.

“Queremos dejar invitada a la comunidad en general a que participe de la octava versión del Festival Internacional de Fotografía, que es el segundo más antiguo de Chile y que además trae la figura de John Moore ganador del Pulitzer y que por primera vez en Arica y en Chile realizará una charla magistral en el Teatro Municipal a las 11 horas el 19 de Agosto”, señaló Christian Jamett, fotógrafo y organizador evento.

Programación

A las 12 horas del 19 de agosto habrá un recorrido por los lugares de exposición, entre ellos Explanada Teatro Municipal, Galería San Marcos, Ex Aduana de Arica y Plaza Colón, donde se emplaza la exposición en gran formato de los fotógrafos mexicanos: Pedro Valtierra, Rafael del Río, Omar Martínez (México).

A las 18 horas del mismo día, se llevará a cabo la Inauguración de exposición fotógrafos invitados en Ex Aduana de Arica: John Moore (Estados Unidos) “Far from Home”, Pedro Valtierra, Rafael del Río, Omar Martínez (México), Mayco (Birmania) y Akbar Shahbazi (Irán).

Por otra parte, a las 18 horas, inauguración en galería San Marcos Salón Internacional y Nacional, convocatoria #fotoarica2022.

Para el 20 de agosto a las 11:00 horas, habrá un recorrido por la exposición Salón Internacional y Nacional, conversación con los exponentes y análisis de su obra. A las 12:00 horas, charla de los fotógrafos Pedro Valtierra, Rafael del Río, Omar Martínez (México) en la Ex Aduana de Arica. Recorrido a la muestra y análisis.

El 22 de agosto a las 11:00 horas Charla John Moore (Estados Unidos) y Pedro Valtierra, Rafael del Río, Omar Martínez (México) en Liceo Artístico de Arica, estudiantes de la educación Pública de Arica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba