EntretenimientoRegional

Nutrida cartelera de actividades tiene preparada la Municipalidad de Arica en septiembre

En el calendario destacan un gran número de actividades, artísticas, culturales y recreativas que ha programado el Municipio para festejar el mes de la patria.

Como ya es una tradición, la Municipalidad de Arica ha organizado para estas celebraciones patrias un nutrido calendario de actividades, diseñado especialmente para que toda la familia ariqueña y los miles de turistas que visitan la comuna, disfruten de esta fiesta de la chilenidad, que conmemora un nuevo aniversario patrio.

Dentro del calendario destacan un gran número de actividades, artísticas, culturales y recreativas que ha programado el Municipio para festejar el mes de la patria, en la que destaca los desfiles en las poblaciones de la comuna y localidades rurales.

Partiendo el 7 de septiembre con el desfile en el sector norte de Arica, la Gala Folclórica por el Día de la Mujer Indígena.

El viernes 9 de septiembre a las 18 horas en el parque Punta Norte, el Día de la Juventud; el domingo 11 a las 17 horas “Batalla de Maestros” Chile versus Perú en el Parque Vicuña Mackenna.

El 13 y 14 de 9 a 17 horas en las dependencias de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, se realizará la Expo Feria del Adulto Mayor “Celebrando Fiestas Patrias”.

El miércoles 21 de septiembre a las 10 de la mañana en Pampa Algodonal en el Valle de Azapa se realizarán las Ferias Comunitarias Vecinales Rurales. El jueves 22 en el Valle de Lluta en el sector de Jordan kilómetro 15 y el viernes 23 en la cancha de Cerro Sombrero.

El 27 y 28 de septiembre a las 10 de la mañana se realizará el desfile Comunitario Rural en San Miguel de Azapa y la localidad de Poconchile respectivamente.

Más Actividades

El 9 de septiembre a las 15:30 horas en el parque lauca, entre Tucapel y Codpa, “Fonda Comunitaria en el Barrio”.

Desde el 9 al 19 de septiembre se llevará a cabo la Feria Internacional de Artesanía (FIDA), en el Parque Vicuña Mackenna.

El Contra Punto de Bandas Militares se llevará a cabo el martes 13 de septiembre a las 19 horas en el Parque Vicuña Mackenna.

El miércoles 14 de septiembre a las 21 horas se inauguran las Ramadas de Fiestas Patrias a un costado del Morro de Arica.

Las Ramadas funcionarán desde el 14 al 20 de septiembre desde las 13 horas hasta la 4 de la mañana.

En Playa Chinchorro, entre el 17 y el 19 desde las 14 a las 00:00 horas funcionarán los Food Truck Fondas.

Del 12 al 18 de septiembre el Parque Centenario tendrá disponible los quinchos desde las 10 a las 19 horas, haga sus reservas en la página web del municipio.

El viernes 23 de septiembre, de 19 a 22 horas se realizará “Noches de Barrio” versión Fiestas Patrias en Cancha Rayada con Soldado Maturana.

Por otra parte, se realizará el Campeonato de Lucha Libre sábado 24, 19 horas, parque Vicuña Mackenna.

El viernes 30 de septiembre de 15 a 19 horas “Feria Comunitaria” en Amador Neghme, entre Robinson Rojas y Linderos.

La Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh) tiene preparada una serie de actividades para fiestas patrias, partiendo este sábado 10 de septiembre Ramada Vecinal en la cancha de la población Olivarera Azapa de 10 a 13 horas.

A ello se agrega, Stand Preventivo Escuela América el 12 de septiembre a las 9 de la mañana.

El 15 de septiembre Difusión en Ramadas (Stand dentro del recinto con juegos que promuevan factores protectores) de 15 a 18 horas.

La Volantinada Preventiva Junta Vecinal Baquedano (Cerro la Cruz) el 20 de septiembre a partir de las 14 horas hasta las 18 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba