DestacadosEntretenimientoRegional

A teatro lleno Grupo Femenino Bolivia conmemora Día de la Mujer Indígena

El alcalde Espíndola resumió la jornada como un momento gigante de magia, de éxtasis, energía y de amor.

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena organizada por la gestión del alcalde Gerardo Espíndola, más de 500 mujeres disfrutaron del recital que el Grupo Femenino Bolivia ofreció a tablero vuelto en el Teatro Municipal de Arica.

La espectacular gala artística organizada por la Oficina de Desarrollo Indígena, Odima, y realizada bajo estrictos protocolos para prevenir contagios por Covid-19, el alcalde Espíndola y las mujeres presentes, le rindieron homenaje a heroína boliviana Bartolina Sisa, que a fines del siglo XVII, lideró la lucha contra la brutal opresión de los españoles.

Junto con decir que el Grupo Femenino Bolivia está compuesto por mujeres que “susurran en dulce trino”, el alcalde Espíndola describió el concierto como “un momento gigante de magia, como un momento de éxtasis, de energía y de amor”.

Trabajadoras y luchadoras

“Las mujeres indígenas somos muy trabajadoras y luchadoras, trabajamos en emprendimientos y también trabajamos en el hogar”, comentó Paulina Sánchez, nacida en el pueblo de Guallatire y vecina de la población Alborada.

Tamara Sandoval, dijo que la llenaba de orgullo ser parte de esta celebración, porque “soy aymara, nací y crecí en un pueblo, y es fantástico ver que el importante papel que cumple la mujer indígena se sigue transmitiendo de generación en generación”.

Felicitaciones

Con respecto a la presencia del Grupo Femenino Bolivia en Arica, Miriam Sajama del valle de Azapa, dijo que “este es un excelente regalo para nosotras en el Día de la Mujer Indígena. Quiero felicitar al alcalde Espíndola por haber organizado esta gala para las mujeres. Nosotras somos trabajadoras, somos madres y trabajamos las 24 horas del día”.

Cabe destacar que, el alcalde Espíndola y los concejales Gabriel Fernández, Juan Carlos Chiga y Cristian Rodríguez, homenajearon a un grupo de mujeres indígenas, entre las que destacan los nombres de: Otilia Chavarría, Rosa Flores, María Cheuque, Maribel Rocha, Erika Llerena, Haylen Chang, Jenny Gutiérrez, Evelyn Choque, Nora Flores, Paulina Sánchez, Denise Canque y Joselyn Ancari.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba