Deportes

Santa María y Miramar clasifican al nacional de futsal escolar damas y varones

En sendas finales realizadas en el Estadio Canadela, las primeras vencieron al equipo femenino del Arica College (2-1) y los segundos al equipo masculino del Liceo Domingo Santa María (3-0), coronándose campeones del regional de esta disciplina. Ahora se preparan para viajar a Atacama para participar en la última etapa de esta competencia organizada por el IND.

La emoción y alegría se palpaban antes de iniciar las dos finales del torneo regional de futsal de los Juegos Deportivos Escolares (damas y varones) el lunes pasado en el Estadio Canadela. Al sentir los dos pitazos iniciales, a las 17 horas, se respiraba un ambiente propio de los grandes.

En, la cancha 1 se midieron por el trofeo masculino, el Liceo Domingo Santa María y el Colegio Miramar. En tanto, en la 2, hicieron lo suyo las damas del Arica College y el Liceo Domingo Santa María. Los dos partidos fueron tan intensos que hizo imposible seguir a los dos de manera paralela.

En efecto, en el caso de los varones, el temprano gol del Miramar marcado por D’Hidien Pereira (1´42) determinó el ritmo y desenlace del encuentro. La presión ejercida por sus rivales fue tal que no era posible sacar los ojos de ese partido sin perderse un momento brillante. No obstante, Miramar logró controlar esa presión y en el segundo tiempo convirtió dos goles (Manuel Mangarret 3´37 y Nicolás Vásquez 10´27) que lo coronaron como el ganador indiscutible.

“Obviamente el abrir el marcador nos dio tranquilidad, lo que nos permitió tomar control del juego y hacer 2 goles más. Estamos muy felices con este logro. Esperamos cumplir un muy buen papel en la final nacional de esta disciplina que se realizará en la tercera región”, declaró Pereira, alumno del octavo B del Colegio Miramar.

En la otra cancha, se vivía otra gran fiesta. Arica College y Santa María no se daban tregua. A pesar de los múltiples intentos de alcanzar la red del arco rival, nada pasaba. No obstante, a los 18´37 del primer tiempo, la liceana Zarella Angulo inauguró el marcador dando un respiro a su equipo, emoción tan bien administrada que al minuto 24 convierten un segundo gol gracias a la pericia de Fernanda Díaz.

Pero lejos de bajar los brazos, Gloria Garrido del Arica College logra el descuento a las 12´50 del complemento, que instaló la incertidumbre sobre el campo de juego, que sólo terminó cuando el árbitro decretó el final de éste.

“Estamos muy emocionadas por ganar y poder representar a Arica y Parinacota en el Nacional. Cuando Arica College nos convirtió el gol nos pusimos nerviosas porque ellas mejoraron su juego. Nuestro técnico nos pidió calma. Fue difícil, pero cuando sentimos el pitazo final nos volvió el alma al cuerpo y sólo celebramos”, comentó Fernanda Díaz, capitana y alumna del Octavo C del Liceo Domingo Santa María.

El seremi del Deporte, Lino Mamani Vicente quien entregó la copa a las campeonas, resaltó el espíritu demostrado por todos quienes protagonizaron estas finales.

“No puedo sino que sentirme muy honrado al entregar la copa a las campeonas. Igual sentimiento es para los muchachos del Miramar. Nuestro compromiso es seguir apoyándolos, ya que ellos representarán a nuestra región en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se realizarán en Atacama, en el caso de las damas entre el 23 y 29 de septiembre, y los varones entre 10 y 16 de octubre”, finalizó la autoridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba