Deportes

Karateca número uno del mundo destaca apoyo de la Municipalidad de Arica

Kimmy Vega Huerta ganó medalla de oro en el Panamericano Junior disputado en México, y se convirtió en la número uno del ranking Mundial modalidad Kumite.

Una disciplinada y talentosa mujer presentó sus medallas en el Concejo Municipal de Arica. Nos referimos a la ariqueña Kimmy Angélica Vega Huerta, histórica deportista chilena, que tras ganar medalla de oro en el Panamericano Junior de Karate disputado en México, se convirtió en la número uno del ranking Mundial modalidad Kumite, categoría menos 61 kilos.

Con la humildad que caracteriza a las y los grandes deportistas, Kimmy, en compañía de su padre Francisco Vega, agradeció el apoyo que recibió por parte del alcalde Gerardo Espíndola, el Concejo Municipal y la Municipalidad de Arica.

Con orgullo en el corazón

“Sin el apoyo de la municipalidad, tal vez no habría podido viajar al Panamericano de México, donde obtuve este logro para Arica. Y tampoco sería la número uno del ranking mundial, que es algo que llevo con gran orgullo en el corazón”, declaró la campeona panamericana.

Asimismo, Kimmy cree que si el municipio no la hubiese apoyado “no podría estar donde estoy, y con las medallas que tengo en mis manos. Además, tampoco tendría la oportunidad de ir al Mundial que se va a disputar en Turquía”.

Triunfo a nivel mundial

“El apoyo que le entregamos a Kimmy es pequeño en comparación al trabajo que ella y su familia han realizado durante años para lograr este triunfo a nivel mundial”, manifestó el alcalde Espíndola.

Asimismo, el jefe comunal dijo que el municipio seguirá trabajando y apoyando a Kimmy. Y ahora que la destacada karateca ariqueña se ha transformado en una deportista histórica, Espíndola espera que empresas y organismos a nivel central se sumen y apoyen su carrera deportiva.

El concejal Max Shauer, en su calidad de presidente de la Comisión Deporte del Concejo Municipal, cree que “el trabajo que ha hecho la familia de Kimmy ha sido fundamental para que los ariqueños tengamos una representante de este nivel en nuestra ciudad”.

Con respecto al apoyo que el municipio le ha brindado a la número uno del mundo, Shauer señaló que “seguiremos trabajando mancomunadamente con el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, el cuerpo de concejales y todo el equipo de la municipalidad”.

Coleccionista de medallas

Cabe destacar que, el año 2019 la ariqueña Kimmy Vega, bajo las órdenes de su entrenador Pedro Flores, fue campeona sudamericana en Ecuador, el 2017 ganó medalla de bronce en estilo JK en Mundial de Irlanda, y entre los años 2013 y 2022, ha sido ocho veces campeona de Chile.

Después de haber ganado en el Panamericano de Karate disputado en México, medalla de oro en individual y bronce por equipos, Kimmy se prepara para representar a nuestra ciudad, en el Mundial de Karate que se disputará en Turquía, entre 22 y el 31 de octubre de 2022.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba