DestacadosRegional

SernamEG y Mall Plaza Arica inauguran “Plaza Emprende” que beneficia a mujeres de la región

En el marco de convenio de colaboración entre ambas instituciones para que las mujeres cuenten con una plataforma de exposición y comercialización de sus productos.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) de Arica y Parinacota y Mall Plaza Arica, inauguraron el espacio “Plaza Emprende” 2022, en el marco del convenio de colaboración firmado en la misma jornada y que compromete propiciar medidas que fomenten la autonomía económica de las mujeres emprendedoras de la región y, a la vez, iniciativas en materia de género para trabajadores y trabajadoras del recinto comercial.

En la expo instalada a metros del patio de comidas, están ofreciendo sus productos las emprendedoras: Fabiola Castillo Contreras (Re-Creo Arica); Claudia Lazo Araya (Prix); Ivonne Navarrete Valdivieso (Byivonne); Cristina Avendaño Leiva (Arte Lency); Susana Alarcón Barbieri (Arte Florido); y Georgina Cerpa González (Eco Costura).

Las emprendedoras que participan en esta primera instancia, pasaron por el proceso de capacitación en el programa Mujer Emprende, formalizando sus emprendimientos y adquiriendo herramientas para ir potenciándose día a día.

Respecto de este espacio, la emprendedora Cristina Avendaño, agradeció la oportunidad de poder comercializar sus productos en el centro comercial, “es un muy buen punto de ventas y uno llega a conocer mucha gente, además que la distribución de tarjetas personalizadas nos ayuda para después tener trabajo en las casas, porque nos buscan”, dijo.

El trabajo conjunto se ha traducido en el establecimiento de múltiples acciones que tienen el propósito de instalar y propiciar acciones para sensibilizar sobre la temática de equidad de género, entre otros muchos aspectos positivos.

Lorena Ríos Echiburú, directora regional del SernamEG, explicó que como Gobierno se está emparejando la cancha con más y mejores oportunidades para las mujeres, “así que este es un espacio que les da mayor dignidad, oportunidades, y sobre todo justicia social, así que esperamos que puedan desarrollarse y seguir creciendo”, dijo.

Marcela Cerda Sánchez, subgerenta de Mallplaza Arica, detalló que es el resultado de un trabajo que comenzó el 2021 en plena pandemia, “fuimos evaluando y qué podíamos incluir. Es un tremendo logro que hemos logrado el poder darle espacio a las emprendedoras, y tener este espacio permanente en el que puedan comercializar sus productos es un orgullo como parte de la comunidad de la región”, acotó.

La puesta en marcha del Espacio de Emprendimiento permite concretar un lugar de comercialización para mujeres de nuestra zona, lo que contribuye a fortalecer su autonomía económica y sus emprendimientos.

Las emprendedoras estarán vendiendo sus productos hasta este domingo 11 de septiembre, desde las 10 a las 20.30 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba