Regional

Funcionarios municipales participan en izamiento de bandera chilena en el Morro de Arica

En significativa ceremonia, el Ejército le dio el vamos a las celebraciones del Mes de la Patria.

En el marco del aniversario de la independencia de Chile, funcionarios y funcionarias de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, Bomberos, Defensa Civil, Gobierno Regional, Policía de Investigaciones, Club de Huasos de Arica, Carabineros y de la Armada, llegaron hasta la cima del Morro de Arica para participar en la ceremonia de izamiento de la bandera chilena del bicentenario.

Viviana Lastra, funcionaria de la Secretaría Comunal de Planificación de la IMA, agradeció “al alcalde Gerardo Espíndola por habernos dado la oportunidad de venir a esta instancia que ha sido una bonita e inolvidable ceremonia”.

Julio Pastén de la Oficina de Partes de la IMA, dijo que “este es un bonito momento para representar al municipio y a nuestros compañeros y compañeras de trabajo. Además, quiero agradecerle al alcalde Espíndola por habernos permitido estar presentes en este momento tan significativo para nuestra ciudad”.

Sobre los funcionarios públicos, fuerzas policiales, efectivos de la Armada y representantes de la sociedad civil organizada que participaron en el izamiento de la bandera bicentenario, el general de Ejército, Guillermo Altamirano dijo que “estamos felices que nos acompañen en cada una de las actividades que desarrollamos”.

En representación del alcalde Gerardo Espíndola, el profesional de la IMA, Patricio Figueroa, señaló que “siempre es bueno ver a los funcionarios públicos izando nuestro pabellón patrio. Esta ceremonia tiene un sentido de reencuentro. Por eso, hacemos un llamado a la mesura y a celebrar con tranquilidad en estas fiestas patrias”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba