Regional

Decenas de familias del Cerro La Cruz celebraron Fiestas Patrias con volantinada municipal

La volantinada preventiva, organizada por Dipreseh, busca recuperar los espacios públicos y utilizar los tiempos libres de niños, jóvenes y adultos en actividades familiares.

El Mirador del Cerro La Cruz se llenó de viva y chilenidad, luego que la Municipalidad de Arica organizara junto a los vecinos y vecinas del sector una gran volantinada preventiva, actividad que busca promover el buen uso del tiempo libre entre niños, niñas y adolescentes.

La jornada fue desarrollada por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Senda Previene y la Oficina de Prevención de Consumo de Alcohol; otorgando un espacio para que las familias continúen celebrando las Fiestas Patrias, al tiempo que fortalecen la vida de barrio.

“Seguimos celebrando las Fiestas Patrias, esta vez con una volantinada segura, que organiza nuestra oficina Senda Previene y que busca cómo ocupar el tiempo libre en cosas entretenidas, sanas, especialmente con niños y niñas como una manera de prevención, para evitar el consumo de drogas, de alcohol y lo estamos haciendo acá en el Cerro La Cruz, en un momento que corre mucho viento y que está ideal para elevar volantines”, señaló al respecto el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.

Utilizar el tiempo libre y de ocio en actividades recreativas, deportivas y familiares, es una de las formas en las que se puede reducir el consumo de alcohol y drogas entre niños, niñas y adolescentes.

Es por ello que Dipreseh desarrolla distintas actividades en las propias vecindades, permitiendo a la propia comunidad apoderarse de espacios que en abandono son utilizados para diversas incivilidades, lo que devuelve terreno a las familias que pueden convivir y coexistir con sus vecinos.

Para Cecilia Navarro Mateluna, presidenta de la Junta Vecinal N°35 General Baquedano, la tarde fue “maravillosa, estoy encantada. Muy feliz, muy agradecida y ojalá se repitiera seguido porque a la gente le hace falta entretención. Estuvimos mucho tiempo encerrados por pandemia. Por lo tanto, tenemos que volver a ser vecindad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba