DeportesDestacados

San Jorge y North American College al nacional de vóleibol de los #JDE2022

Representarán a Arica y Parinacota luego de quedarse con el oro femenino y oro masculino respectivamente, del torneo regional de esta competencia escolar organizada por el Instituto Nacional de Deportes.

Ambiente de fiesta es la que se vivió en el Gimnasio Augusto Zubiri Rubio en la final del torneo regional de vóleibol damas y varones de los Juegos Deportivos Escolares 2022, gracias a los entusiastas hinchas que con banderas, carteles, pompones y bombos se tomaron las graderías del recinto.

Saltaron en primer lugar a la cancha los sextetos femeninos del Colegio San Jorge y del Junior College, instancia a la que accedieron luego de vencer el día anterior en semifinal al Arica Valley y al The International School de Arica (TISA) respectivamente.

Aunque inicialmente Junior College, dirigido por Andrés Pizarro, dominó las acciones, las dirigidas por David Arce lograron imponer sus términos quedándose, luego de una hora de juego, con el partido y el oro del torneo regional, al vencer por 2 set a cero y parciales de 25-16 y 25-18.

“Estamos muy felices. Creo que la comunicación en nuestro equipo, nuestras muy buenas centrales fueron claves, así como aprovechar muy bien nuestros saques cuando estuvimos abajo en el marcador en el primer set. Vamos a ir con todo lo que sabemos a representar a nuestra región en la final nacional“, señaló Dana Chávez, capitana y alumna del octavo básico del Colegio San Jorge.

Trámite distinto es el que tuvo la final de los varones. Luego que el primer set lo ganara tranquilamente el equipo del Liceo Domingo Santa María, dirigido por Benito Loyola (17-25), el North American College conducido por René Castro, luego de una larga y emocionante definición, se adjudicó el segundo parcial por 28-30, obligando a jugar un tercer set en el que se impusieron por 15-11, colgándose, por tanto, la presea dorada con lo que inscribieron su nombre en la final nacional de estos juegos que son organizados por el IND.

“Logramos dominar en el segundo set nuestros nervios, la razón por la que perdimos el primer set. Nuestro técnico nos habló, nos calmó y nos pidió concentración y por eso pudimos ganar el partido. Nos caracterizamos por luchar hasta el final y eso es lo que vamos a hacer en la novena región, en la final nacional”, declaró al termino del partido David Hernández, levantador y capitán del North American College.

Ambos equipos recibieron las felicitaciones del Seremi del Deporte, Lino Mamani Vicente, quien además de entregarles la Copa que los reconoce como campeones regionales, los invitó a representar a nuestra región con mucho orgullo y compromiso.

“Es inevitable no contagiarme con la alegría de las damas y varones que se transformaron en campeones de este torneo regional de los Juegos Escolares. Ahora deberán viajar entre el 3 y 7 de octubre a la ciudad de Villarrica para representar a Arica y Parinacota en la final nacional de estos juegos. Estoy seguro que harán su mejor esfuerzo, ya que hoy pude constatar el orgullo y compromiso que sienten al cumplir con esta gran misión. Mis mejores deseos para ellos”, afirmó la autoridad.

El tercer lugar de este torneo, fue en el caso de las damas para el Azapa Valley quien venció al TISA por 2 set a cero (25-15 y 25-19) y en el de los varones para el San Jorge, que hizo lo propio al ganar el encuentro frente al Arica College por igual marcador y parciales de 26-24 y 25-19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba