DestacadosRegional

Más de 25 mil personas transitaron por el Complejo Fronterizo Chacalluta durante fiestas patrias

Según informó la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional Arica y Parinacota, este fin de semana los egresos tuvieron su peak el viernes 16 de septiembre con 7 mil quinientos, mientras que hasta este lunes habían ingresado al país 22.419 mil personas.

Un positivo balance tuvo el trabajo operativos realizado por detectives de la Policía de Investigaciones de Chile en la Región de Arica y Parinacota, el pasado fin de semana de fiestras patrias.

En el marco de las labores gestionadas por el personal de migraciones de la PDI en esta región, se verificaron 25.045 salidas de personas por el Complejo Fronterizo Chacalluta durante el fin de semana.

«En términos operativos, la Policía de Investigaciones en la región, en específico en el paso fronterizo Chacalluta, tuvo un movimiento de 25 mil personas que salieron hacia Perú, con un peak de 7500 personas el día viernes, y sólo el día de ayer (lunes) hubo 6 mil personas que ingresaron a Chile, con un total de 22 mil. Además, dentro de los controles migratorios del fin de semana se registraron 13 detenidos por órdenes pendientes, los que fueron puestos a disposición de los juzgados respectivos», manifestó el subprefecto Vicente Villegas, jefe regional (s) Región Policial de Arica y Parinacota y de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional de la PDI.

Cabe señalar que el personal de migraciones de esta región policial de la PDI, fiscaliza a diario los pasos limítrofes de Chacalluta, Chungará y Visviri; junto con el control policial carretero en Cuya, el aeropuerto Chacalluta, el puerto de Arica y el tren Arica-Tacna, una labor policial que durante el último tiempo se ha tornado más compleja, debido al aumento del flujo migratorio.

En tanto, el subprefecto Villegas agregó que durante los días de fiestas «hubo 40 denuncias que se cursaron, y se registraron tres procedimientos, en los que se detuvieron a dos personas por delitos de connotación sexual, y una por infracción a la ley 20.000», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba