DestacadosRegional

Corporación Municipal Costa Chinchorro y Sercotec coordinarán acciones para el desarrollo y sostenibilidad de las pymes

Con el objetivo de coordinar acciones colaborativas para ir en directo beneficio de las Pymes ariqueñas, la unidad de Fomento de la Corporación Municipal Costa Chinchorro se reunió con el director regional de Sercotec, Carlos Martínez. Sustentabilidad, reciclaje e iniciativas para agilizar el apoyo para los emprendedores fueron algunos de los puntos tratados en el encuentro.

La directora ejecutiva de la Corporación Costa Chinchorro, Daniela Ortega Lau, expresó que “Ambas instituciones trabajamos en fomento productivo y nos interesa que las pymes de nuestra comunidad tengan éxito. La idea es acercar miradas y desarrollar iniciativas en conjunto. Como Corporación hemos apoyado a emprendedores a postular a fondos Sercotec y el hecho de que lográramos que 14 de 19 iniciativas que ayudamos a postular hayan sido seleccionados nos indica que vamos en la dirección correcta, por lo que nuestra idea es ir avanzando en los mecanismos de comunicación entre ambas instituciones”.

La directora detalló otro de los temas en común es el interés en emprendimientos vinculados a la sustentabilidad y el reciclaje y cómo generar redes entre quienes se vinculan a ellos, permitiendo un desarrollo en conjunto. “Es todo un ecosistema de emprendimientos que se puede generar en torno a la sustentabilidad , y es algo que queremos potenciar, y creemos que es un área que se debe desarrollar”, agregó.

Por otra parte, el director de Sercotec, Carlos Martínez señaló que esta primera reunión generó una base de trabajo que permite abrir diversas posibilidades con dos focos principales: el mejorar la vida de las personas que habitan en la región y el facilitar los procesos para reactivar la economía local. “Tenemos ideas por montones, pero las más concretas tratan el cómo generamos tejido social para que las personas puedan potenciar sus negocios. Tenemos ideas, instrumentos, focos y territorios donde podemos generar intervención para cambiar vidas, ya que compartimos objetivos”. La próxima reunión entre ambas instituciones abordará además formas de potenciar el Carnaval con la Fuerza del Sol y el conjunto de pymes asociadas al entretenimiento que participan en él.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba