Academia Municipal Abierta capacitará a 275 ariqueños en diferentes oficios
Con el respaldo de INACAP y Fundación Impulso, AMA impartirá talleres de: manejo computacional, grúa horquilla, guardia de seguridad OS-10 y curso de inventario y bodega.

Debido al exitoso proceso de postulaciones iniciado en julio de 2022 en el que fueron seleccionadas 275 personas, la Academia Municipal Abierta ha seleccionado a 275 personas más, y las capacitará en fecha a confirmar, para llegar a un total de 550 hombres y mujeres certificadas a diciembre de 2022. Siempre con el respaldo de INACAP y Fundación Impulso.
En un proceso de integración de las distintas comunidades que convergen en Arica, la Academia Municipal Abierta, AMA, apunta al desarrollo de habilidades, herramientas y capacidades de las personas, con el plus de tener un oficio certificado.
Apunta al corazón
“La Academia Municipal Abierta es una provocación que apunta al corazón de la comunidad, que desde el año 2019 ha democratizado el acceso gratuito a la capacitación de oficios y al pensamiento crítico”, comentó el alcalde de Arica.
Inspirado en la Sociedad de la Igualdad del Presidente Francisco Bilbao, Espínola dijo que en la AMA las personas pueden acceder a oficios “que son caros en el mercado, como gasfitería y mecánica”. Y con el apoyo del Concejo Municipal ha capacitado a mil 600 ariqueños y ariqueñas.
En paralelo a este proceso, y en una nueva alianza entre AMA y el sector privado, a través de INACAP, se beneficiará a 100 personas con un curso de alfabetización digital, donde AMA realiza la convocatoria de las personas y el equipo de acompañamiento de INACAP realiza la selección de los mismos.
Cabe destacar que, del año 2021 a la fecha, AMA con el apoyo del sector privado, ha capacitado y certificado a 180 ariqueños y ariqueñas en oficios como: manejo computacional, grúa horquilla, guardia de seguridad OS-10 y curso de inventario y bodega.