DestacadosPolicial

PDI detuvo a imputado por homicidio de hombre con arma corto punzante en Arica

Detectives de la Brigada de Homicidios lograron la aprehensión del presunto responsable de la muerte de un chileno de 34 años, que días atrás falleció producto de sus heridas en el Hospital Regional Dr. Juan Noé.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) lograron la detención de un imputado por el delito de homicidio de un hombre de 34 años, quien falleció el pasado 14 de diciembre en el Hospital Regional Dr. Juan Noé.

El imputado de nacionalidad chilena y 40 años, habría agredido con un arma cortopunzante a la víctima de 34 años el pasado 9 de diciembre, hecho que le provocó la muerte días después en el recinto asistencial.

Tras constatar su fallecimiento, detectives de esta brigada especializada trabajaron en el establecimiento de la dinámica de los hechos que desencadenaron las heridas y muerte de la víctima, y además determinar a través de distintos peritajes y toma de declaraciones a testigos, el día y lugar exacto en el que el fallecido sufrió la agresión.

“El día 9 de diciembre ambos se encontraban compartiendo en el sector de la Quebrada del Diablo, donde luego se inició una discusión y posterior pelea, siendo lesionada la víctima. Ésta se trasladó hasta su domicilio y se quedó en el lugar hasta el día 13 de diciembre, cuando finalmente solicitó ayuda a personal médico. No obstante, por la gravedad de sus lesiones, éste fallece”, explicó el inspector Rodrigo Silva, de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica.

Este trabajo investigativo permitió identificar al presunto responsable del delito, el que luego de ser detenido, por instrucción de la Fiscalía Local de Arica fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba