Regional

SAR Iris Véliz y SAPU Marco Carvajal cambiarán su horario de atención desde el 1 de enero

La Dirección de Salud Municipal entregó los nuevos horarios en que los recintos brindarán atención a partir del próximo año.

La Dirección de Salud Municipal de Arica informó la modificación del horario de atención del SAR Iris Véliz Hume y del SAPU Marco Carvajal Moreno, a partir del 1 de enero.

El SAÚ atenderá de lunes a viernes de 17:00 a 08:00 del día siguiente, mientras que el SAR lo hará de lunes a viernes de 10:00 a 08:00 del día siguiente. Los sábados, domingos y festivos, la atención en ambos recintos continúa las 24 horas.

En ambos dispositivos de urgencia, la atención de los usuarios y el tiempo de espera es de acuerdo a su gravedad. Para ello, a su llegada son evaluados por profesionales de enfermería y se les aplica el proceso de categorización.

Dicho procedimiento permite identificar rápidamente a los pacientes en riesgo vital, asegurando su atención en relación a la urgencia y condición clínica que presentan, con reevaluación periódica y determinación del área más adecuada para brindar su atención.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba