DestacadosPolicial

Carabineros recuperó 3 vehículos robados que se encontraron en el poblado de Acha

Los móviles que ya fueron devueltos a sus dueños, habían sido sustraídos este 29 de diciembre.

Una mujer de nacionalidad chilena fue detenida en el sector de Acha, luego de encontrar en el sitio donde reside, tres vehículos que habían sido robados el día 29 recién pasado y que se encontraban con encargo vigente y estaban siendo intensamente buscados por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos SEBV.

Según lo informado por el jefe de la Unidad especializada, Capitán Felipe Delgado, a través de diversas diligencias investigativas, se comprobó la presencia de los móviles sustraídos en el sector del poblado de Acha, en la Ruta 5 Norte, donde los efectivos policiales ingresaron con autorización de la dueña del sitio, comprobándose el delito de Receptación de vehículo motorizado.
La mujer fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía local de Arica y tres los vehículos recuperados y devueltos de inmediato a sus propietarios. Dos Station Wagon, marca Mitsubishi, modelo Pajero y una camioneta, marca Kia, modelo Bongo, todos sustraídos el día 29 de diciembre del presente año.

El jefe de la SEBV señaló que se mantienen en forma permanente patrullajes para prevenir este delito que afecta a la región, contabilizando a la fecha un total de 608 vehículos recuperados, 9 bandas y 4 organizaciones criminales desarticuladas, lo que demuestra el compromiso y la intensa labor que despliega Carabineros para contrarrestar este tipo delito y los asociados a lo delitos transnacionales, enfatizó.

Tras la audiencia de control por el delito de Receptación de Vehículo Motorizado, la mujer quedó con medidas cautelares mientras dure la investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba