DestacadosRegional

Globos aerostáticos cautivaron a miles de ariqueños que recibieron el Año Nuevo en playa Chinchorro

La Municipalidad de Arica realizó un inédito espectáculo que iluminó la noche ariqueña en el principal balneario de la ciudad.

Una noche llena de magia y alegría fue la que se vivió en playa Chinchorro, donde miles de ariqueños y ariqueñas pudieron disfrutar de un show nunca antes visto en la ciudad de globos aerostáticos, para celebrar la llegada del 2023.

La tradicional fiesta de Año Nuevo que la Municipalidad de Arica realiza cada año, fue trasladada al principal balneario de la comuna donde la fundación Dream Here levantó cinco globos que iluminaron la noche ariqueña, mientras en el escenario artistas como Los Rancheros de San Marcos, Fabián Núñez y Pachuco y la Cubanacán hicieron bailar a miles de familias que recibieron el nuevo año a la orilla del mar.

“Esta fue una celebración con conciencia. Cuarto año en que las municipalidades no tiran fuegos artificiales y en esta oportunidad lo decidimos con los globos aerostáticos, en un show distinto en la orilla del mar, bailando sobre la arena, disfrutando con la familia, con los amigos, porque es necesario generar conciencia ya que los fuegos artificiales dañan a las personas con trastornos del espectro autista, asustan a las mascotas, genera un daño irreversible en la naturaleza”, manifestó el alcalde Gerardo Espíndola.

Desde las 22:00 comenzó la fiesta en playa Chinchorro, extendiéndose hasta pasadas las 03:00 de la madrugada, en una noche que será siempre recordada por la belleza de los globos aerostáticos que fueron catalogados como todo un éxito, proyectándose para el próximo año nuevamente.

“Hay que buscar otro tipo de acciones, este es un espectáculo que se ve por primera vez en Chile y por eso es un piloto y si nos va bien, y ya no está yendo bien, el otro año queremos replicarlo, que sea mucho más. Que no tengamos cinco sino 20, 30 o 50 globos cubriendo toda nuestra costa en Arica, así que contento porque la gente ha respondido esta noche en el inicio de nuestro año 2023”, sentenció el jefe comunal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba