DestacadosRegional

Cientos de niños disfrutan de la Piscina Olímpica gracias al Plan Masivo Municipal de Natación

Este miércoles arrancó la iniciativa que permite a niños y niñas aprender a nadar. Para febrero, la Municipalidad abrirá un segundo proceso de inscripción.

Con toda la energía, cientos de niños y niñas comenzaron este 2023, quienes diariamente están repletando la Piscina Olímpica gracias al Plan Masivo de Natación que realiza la Municipalidad de Arica.

En total son 750 menores los que, desde las 09:00 y hasta las 17:00 horas, disfrutan del agua con clases que van desde los principios básicos del nado hasta técnicas avanzadas para los más avezados, impartidas por un staff de 24 profesores y técnicos en Educación Física.

“Son 24 clases para que los niños y las niñas puedan aprender a nadar con esta iniciativa que hacemos todos los años desde que llegamos a la Municipalidad, aumentando de manera considerable los cupos, contratando una gran cantidad de profesores de educación física y técnicos que vienen acá a la Piscina Olímpica”, manifestó al respecto el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

Para el jefe comunal, “las familias, apoderados, padres y madres nos acompañan en este momento para hacer un verano entretenido, pero sobre todo seguro en materia de resguardar la vida sabiendo nadar, en una ciudad tan hermosa como la nuestra que tiene las playas para que los niños puedan disfrutar de un verano tranquilo”.

El Plan Masivo arrancó este miércoles con la semana de ambientación al medio acuático, la que inicia un proceso de 15 clases que permite a los alumnos y alumnas poder desenvolverse de mejor manera en el agua.

Gloria Salazar, apoderada del taller, expresó que esta es la “primera vez que venimos a la piscina por una amiga que me dio el dato, así que lo inscribimos y este es su segundo día. A pesar de que había mucha gente, los profesores se detienen a buscar a los niños, se los llevan, ni un problema porque siempre estuvieron con ellos”.

Por su parte, Oscar Salvatierra indicó que “pasaron mis niños y ahora vienen mis nietas y es excelente. Este modo aumenta el deporte y aparte da actividad a los niños que en estos momentos están de vacaciones, que necesitan en estos momentos estar en actividad y qué mejor que la piscina”.

Para aquellas familias que no alcanzaron a inscribir a sus niños y niñas, la última semana de enero la Municipalidad de Arica abrirá el proceso de inscripción para las clases de febrero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba