DestacadosRegional

Minvu entregó subsidios a 600 familias de mega proyecto habitacional Pampa Nueva

En emotiva ceremonia 600 familias de Arica, recibieron sus certificados de subsidios habitacionales del Fondo Solidario de Elección de Vivienda correspondientes al Proyecto Urbano Habitacional Pampa Nueva, que será edificado en el Lote R7, sector El Alto, Arica.

En ese contexto autoridades regionales acompañaron a la seremi de vivienda Gladys Acuña Rosales en la entrega de estos certificados, en ceremonia realizada en la explanada del Parque Punta Norte.

El mega proyecto habitacional contempla la construcción de 600 departamentos, distribuidos en 5 etapas, entregando solución a familias agrupadas en 15 comités de vivienda.

Al respecto la seremi del Minvu, Gladys Acuña Rosales, expreso que, “como representantes del ministerio, nos enorgullece formar parte de este proceso, donde durante estos años diferentes actores han trabajado para que 600 familias hoy comiencen a concretar el derecho a la vivienda. Este es un paso importante, pero en unos días más dameros una más grande aun, cuando iniciemos las obras de este mega proyecto habitacional”.

A su vez Doris Muñoz, presidenta del comité de allegados Campo Verde, expreso que “tener este subsidio en nuestras manos significa mucho para nosotros, es un logro de tantos años de esfuerzo. Tenemos la certeza que nos acercamos a cumplir nuestro sueño, en los próximos días pondremos la primera piedra de nuestros departamentos, serán días de mucha alegría y emoción”.

Subsidios Pequeños Condominios

Durante la semana el Minvu también entrego 24 subsidios habitacionales correspondientes al Programa Pequeños Condominios “Tierras Blancas, proyecto habitacional que será edificado en dicho sector de la comuna de Arica.

El Subsidio Pequeños Condominios, es un llamado en condiciones especiales del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), que permite que un grupo de familias que cuentan con un terreno urbano factible puedan construir sus viviendas, bajo la Ley de Copropiedad Inmobiliaria. Su postulación es colectiva. Par más información de como postular y requisitos en Minvu.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba